Caracas.- La Tribu no celebra el Día de Reyes como la tradición dictada por la fe española. No. Ellos, aborígenes furiosos, tienen otra fecha: la noche de este viernes, en la que René Reyes volvió a zarandear los registros históricos.
El oro, incienso y mirra llegaron en cofres al dugout de Caribes de Anzoátegui. Fue la celebración de la clasificación a la postemporada. El club derrotó 9-6 a Tiburones de La Guaira, en el Universitario.
Fue la victoria 21 de los indígenas en la temporada, lo que les asegura terminar -en el peor de los casos- con récord nivelado. La presencia de ellos en los playoffs se ha convertido en una tradición decembrina, pues la última vez que resultaron eliminados en la ronda regular fue en la campaña 2009-2010.
Reyes, en otra noche histórica, se fue de 5-1, pero ese hit fue un jonrón con dos corredores en bases. Arribó a 502 carreras impulsadas y se convirtió en el quinto hombre con al menos 500 fletadas en los registros vitalicios de la LVBP.
El batazo ocurrió en el quinto inning para ampliar la ventaja de Caribes sobre los dueños de casa. Antes de eso la pizarra estaba 3-1, por jonrón de Alexi Amarista en el tercer capítulo y doble de Luis Sardiñas en el cuarto episodio. La rayita de Tiburones fue producida por elevado de sacrificio de Heiker Meneses.
En el quinto La Guaira hizo otra anotación, por sencillo de Alberto González. Aunque fue la noche de Reyes, Sardiñas también encontró una estrella guía en el cielo: conectó cuadrangular de dos rayitas en el sexto pasaje; terminó el choque con 4-2, tres empujadas y una anotada.
Tiburones, haciendo resistencia, se acercó en el séptimo acto con cuatro carreras, gracias a imparable de Héctor Sánchez y vuelacercas de Omar Carrizales. Gabriel Lino, receptor de Caribes, puso cifras finales en el octavo con jonrón solitario.
Ganó Pedro Figueroa (1-1), perdió Ángel Ventura (3-3) y rescató Lester Oliveros por sexta vez en el campeonato. lvbp.com