El rugir de los motores vuelve con todo al Autódromo Internacional de Ciudad Guayana “Simón Bolívar”, cuando este sábado se lleve a cabo la II Válida Nacional de Automovilismo en las novedosas categorías de easy civic y easy civic pro, además de una jornada de piques de 1-4 de milla y otras actividades que marcarán la regia inauguración del complejo automotor del estado Bolívar.
Tras casi una década sin actividades del automovilismo nacional y regional, el Autódromo “Simón Bolívar” volverá a vivir las emociones de la velocidad, gracias a la organización del San Carlos Grupo, empresa encargada a nivel nacional de montar el evento, que ya cumplió con su primera válida en el trazado de Turagua -estado Aragua- en días pasados.
Pero todo esto fue posible gracias a la gestión del Guayana Automóvil Club, con Francisco Viera a la cabeza como su presidente y su equipo, quienes realizaron un extraordinario trabajo de remodelación y adecuación, no sólo a la pista, sino a todas las instalaciones de la zona de velocidad del complejo automovilístico, que cuenta además con pista de motocross, zona de rústicos 4×4 y piques de un cuarto de milla.
Vieira, presidente del GAC, manifestó a los comunicadores en rueda de prensa que las instalaciones del autódromo después de 39 años de funcionamiento fueron sometidas a una transformación completa, incluyendo parte del asfaltado de la pista, la mejora del área de seguridad, la modernización de los pits y boxes y las tribunas externas para ofrecer una experiencia inigualable a los espectadores.
A toda velocidad
Las puertas del autódromo estarán abiertas desde tempranas horas de la mañana sabatina, tomando en cuenta que diez minutos antes de iniciarse la competencia quedará cerrado el acceso a la zona de pits y boxes.
Los costos para la jornada automovilística que consta de las carreras de la easy civic, más piques en asfalto de un cuarto de milla y otras actividades complementarias tienen un costo de 5 dólares para la zona popular -recta principal-, el Paddock-Terraza a 10 dólares por personal y la Terraza VIP a 20 dólares, donde habrá feria de comida para los asistentes.
El semáforo para la larga de la primera competencia de la jornada -la easy civic- se apagará aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuyos pilotos darán 15 vueltas a la pista.
Posteriormente largará la easy civic pro, también con 15 vueltas del recorrido.
Finalizando con una manga mixta -entre las dos categorías civic- también a 15 vueltas, para culminar posteriormente con la premiación.
El evento contará con la participación de más de 14 pilotos entre regionales y nacionales, entre ellos se encuentra el actual campeón nacional Ángelo Fontana, quien además tiene experiencia internacional en Europa y Estados Unidos.
La competencia de piques en asfalto para los cuarto de milla tendrán partida con semáforo internacional y se llevará a cabo en la recta principal, estimándose comenzar entre las 6:00 y 7:00 de la noche.