lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Referéndum en la nave: botados tres del cuerpo técnico

Tras los malos resultados, los Navegantes del Magallanes anunciaron de manera oficial las destituciones de Miguel Cairo como Manager, Gerardo Casadiego como coach de pitcheo a Robert Pérez como instructor de bateo.

Valencia.- La Comisión Deportiva de Navegantes del Magallanes anunció a través de una nota de prensa la tarde del domingo la designación de Ramón Hernández como nuevo mánager, en lugar de Miguel Cairo, como parte de la reestructuración del staff técnico del equipo.

Hernández, quien cumplía funciones como coach de banca de la divisa carabobeña, tendrá su segunda experiencia como piloto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de haber iniciado al frente de Tigres de Aragua en la temporada 2018-2019.

El ex receptor, de 47 años de edad, contará como mano derecha con Rouglas Odor, quien fue ascendido luego de desarrollar el rol de coach control de calidad.

Tras caer 6-5 contra Bravos de Margarita la tarde el sábado, la carabela quedó por primera vez en la contienda con cuatro derrotas por debajo de récord de .500 (16-20), en el sexto lugar de la tabla de posiciones, último que ofrece un cupo en la Serie del Comodín, y con sólo un juego de ventaja sobre Tigres de Aragua, su más inmediato perseguidor.

Junto a Cairo, tampoco seguirán en el conjunto Gerardo Casadiego (coach de pitcheo) y Robert Pérez (instructor de bateo).

Para suplir a Casadiego, el club contrató a Darwin Marrero, quien ya se desempeñó como instructor de lanzadores en el buque durante la última parte de la campaña anterior, logrando dar un giro de tuerca a la actuación global del cuerpo de serpentineros.

Magallanes iniciará la octava semana de la ronda eliminatoria con promedio de carreras limpias colectivo de 5.13, incluso más abultado que la media del circuito (5.02). Mientras que sus abridores compilan efectividad de 5.91, la segunda peor, sólo detrás de Tiburones (6.89).

De igual forma, el espacio de Pérez, como máximo responsable de los maderos, será asumido por Julio Mosquera, quien había sido el coach de tercera base desde el Día Inaugural.

A su vez, Ramón Borrego, regresará a la organización, para ser instructor del tercer cojín y de infield, luego de haber sido el primer estratega que dejó su cargo en el actual curso, con Caribes de Anzoátegui.

El renovado cuerpo técnico iniciará funciones desde el lunes, cuando Navegantes reciba a Tiburones de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.-lvbp.com-