Ciudad Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, celebró este viernes 6 de enero, el Día Nacional del Deporte, actividad que año tras año, logra reunir a atletas y deportistas de la región, quienes participan en una Misa del Deporte, y en diferentes actividades.
Este año el acto contó con la presencia de la selección nacional juvenil de judo, campeones de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario de Argentina 2022, atletas de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, y de los XII Juegos Suramericanos 2022, en Asunción, Paraguay.
La tradicional Misa del Deporte se llevó a cabo en los espacios del parque La Llovizna, municipio Caroní.
Harry Gómez, capitán de la selección nacional de voleibol y el árbitro de la FIFA, Tulio Moreno, quien participó en Qatar 2022, también formaron parte de la celebración, junto con la juventud de oro.
Los deportistas recibieron la bendición de Dios, de la mano del párroco, José Carreño, de la Iglesia San Buenaventura El Roble, para iniciar un nuevo año de triunfos y dejar por todo lo alto el nombre del estado Bolívar, en los próximos campeonatos nacionales.
En Ciudad Bolívar
Simultáneamente a las actividades realizadas en Caroní, en el municipio Angostura del Caroní, el gobierno regional también conmemoró el Día del Deporte, junto con sus atletas.
Como todos los años se realizó la misa de eucaristía en la Catedral Metropolitana, para orar por los hombres y mujeres que exaltan a viva voz el Gloria al Bravo Pueblo, a través de cada disciplina deportiva.
La actividad contó con la asistencia de Ovany Aguirre, secretaria de Gobierno, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Rada Gamluch, presidente de Corpobolívar, y demás personalidades.
Más de 100 jóvenes de diferentes edades, quienes practican distintas disciplinas, recibieron la bendición del Dios Todopoderoso, aspirando obtener grandes triunfos, en lo personal y profesional.
Como parte del homenaje a los deportistas, se realizaron escenografías de algunas categorías como; esgrima, karate, fútbol, voleibol, basquetbol y boxeo.
También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la Atleta del Año, Yorgelis Salazar, Atleta del Año Masculino, Luis Ramírez, Atleta Infantil, María Zamora, Atleta Estudiantil Destacado, Gustavo Cañizalez, Asociación Deportiva Destacada, Asociación de Judo. – prensa gobernación