Un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido cerró la remontada del Real Madrid 3-2 ante el Barcelona, una victoria en casa que da impulso a la campaña del líder de la Liga española de fútbol por conseguir su título 36 de la competencia.
El Real Madrid igualó dos veces luego de estar un gol abajo antes de que Bellingham anotara el gol de la victoria entrando por el segundo palo para derrotar al campeón defensor por cuarta vez consecutiva. El resultado deja al Barça segundo, a 11 puntos del líder a falta de seis jornadas.
El Barça venía de quedar eliminado de la Liga de Campeones el martes tras su derrota por 4-1 como local ante el París Saint Germain.
El Real Madrid, por su parte, cerró una semana perfecta para el equipo de Carlo Ancelotti, que el miércoles se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar en la tanda de penales al Manchester City, vigente campeón.
“Qué gran noche para ser aficionado del Real Madrid, es increíble”, dijo Luka Modric a Real Madrid TV.
“Es una victoria que nos acerca al título, es lo que queremos. Ha sido un gran partido, nunca hemos dejado de creer. Estuvimos dos veces por detrás en el marcador, pero seguimos luchando, jugando bien, presionando y al final remontamos una y otra vez”.
El Barça se adelantó a los 6 minutos, cuando Andreas Christensen remató de cabeza tras un saque de esquina, después de que el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, no logró despejar el centro.
Pero el Real Madrid empató 12 minutos más tarde, cuando Vinicius Jr anotó desde el punto de penal luego de que Lucas Vázquez recibió una falta dentro del área tras regatear a dos defensas.
El Barcelona se quejó cuando el partido se detuvo durante varios minutos mientras el VAR intentaba determinar si un disparo de Lamine Yamal había cruzado la línea de gol, pero no pudo encontrar un ángulo de cámara claro y la decisión de no conceder un gol se mantuvo.
LaLiga es la única de las grandes ligas europeas que no utiliza la tecnología de la línea de gol.
El Real Madrid dominó la segunda parte, pero desaprovechó varias ocasiones y permitió al suplente Fermín López volver a adelantar a los visitantes en el minuto 69 al recibir un rebote en el área chica, pero el Real Madrid replicó con una volea de Lucas Vázquez cuatro minutos después.
El Real Madrid siguió presionando en busca de otro gol y su perseverancia dio sus frutos en el tiempo añadido, cuando Vázquez se internó por la banda derecha y centró a Bellingham, que marcó el gol de la victoria.
Fue otra dura derrota para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, que anunció en febrero que dejará el cargo al final de una temporada difícil.
“Es difícil encontrar palabras. Es una acumulación de muchas cosas. No hemos estado al nivel de competitividad que debíamos. Y eso nos ha costado”, dijo Marc-Andre ter Stegen, portero del Barça, a Movistar Plus+.