martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Real Madrid fichó al defensor Alaba por cinco temporadas

Procedente del Bayern Múnich, el defensor internacional austriaco de 29 años fue contratado por el Real Madrid, cuya presentación será una vez culminada la Eurocopa.

Madrid.- El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del internacional austriaco David Alaba, procedente del Bayern Múnich, que se vinculará a la entidad blanca las próximas cinco temporadas.

El defensor austriaco, que cumplirá 29 años en junio, leyenda del equipo muniqués, con el que disputó 431 partidos y se convirtió en el extranjero con más encuentros de su historia, tiene 28 títulos en su palmarés, entre ellos 2 Ligas de Campeones, 10 ligas alemanas, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Alaba destaca en la posición de defensa central y también en la de lateral izquierdo. Sin embargo, también es un jugador relevante en la parcela ofensiva. Con el equipo bávaro anotó 33 goles y dio 55 asistencias.

Inició su carrera en el SV Aspern y en el Austria de Viena. En 2008 abandonó su ciudad natal para fichar por el Bayern, con el que debutó con 17 años. Antes de hacerse con un puesto en el primer equipo, jugó en el Hoffenheim en la campaña 2010/11.

Alaba será presentado tras la finalización de la Eurocopa 2021, informó el Real Madrid en un comunicado.

Alaba: “Daré lo mejor de mí”
El central austríaco David Alaba, que ha fichado por el Real Madrid para las cinco próximas temporadas, afirmó este viernes en las redes sociales que dará «lo mejor» de sí «para continuar la historia de este club especial».

«Dejo un club especial por otro club especial. Estoy realmente feliz de poder formar parte del Real Madrid. Después de tantos años en Múnich asumiré este nuevo reto y daré lo mejor de mí para continuar la historia de este club especial», escribe Alaba en español en su espacio en Twitter.

«No veo el momento de jugar mi primer partido en esta camiseta blanca tan legendaria, delante de todos vosotros, los fans del Real Madrid. Estoy convencido de que esta experiencia estará llena de éxito. Juntos con todos los madridistas. ¡Vamos Real Madrid!», añade el austríaco.