jueves, 26 de mayo de 2022

Raptors y Nuggets ganan como visitantes y empatan sus series

Toronto y Denver superaron este domingo a Filadelfia y a Portland, respectivamente para emparejar sus series en los playoffs de la NBA

Filadelfia.-  Kawhi Leonard, en otra estratosférica actuación, lideró este domingo el triunfo de Toronto Raptors por 101-96 sobre Filadelfia 76ers, mientras Nikola Jokic selló un triple-doble y Denver Nuggets vencieron 114-112 a Trail Blazers en Portland, igualando ambos 2-2 sus series de playoffs.

En el primer encuentro de la jornada, Leonard, imparable durante toda la eliminatoria, volvió a emerger como el líder de los canadienses con 40 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, incluido un triple a falta de un minuto para el final que ampliaba la ventaja de los visitantes a cuatro unidades (94-90). 

A partir de ahí, Danny Green y Pascal Siakam acertaron desde la línea de tiros libres y cerraron un triunfo clave para Raptors, que disputaban en Filadelfia un choque decisivo en sus aspiraciones de seguir vivos en los playoffs.

Siakam, el escudero de Kawhi en esta serie, fue duda hasta última hora por molestias físicas pero al final pudo jugar aunque fue el pívot español Marc Gasol quien, en esta ocasión, sí brilló a la altura de su trayectoria.

«Los necesitábamos. Estábamos 2-1 abajo y los necesitábamos para ganar. Tenemos que seguir jugando duro y de forma inteligente durante los 48 minutos», dijo Leonard tras el partido.

Con Embiid frenado, Tobias Harris errático (7/23) y Ben Simmons irregular (ocho tantos en 37 minutos), solo Jimmy Butler lució a su nivel con 29 puntos y 11 rebotes.

Nuggets no pagan el esfuerzo

Luego de un tercer encuentro con cuatro prórrogas por primera vez en unos playoffs desde 1953, Nuggets, que habían caído en dicho partido, se levantaron a pesar del esfuerzo físico para empatar la serie, que viajará ahora a Denver para el quinto juego el martes.

El pívot serbio Nikola Jokic, que había disputado 65 minutos en el último choque el viernes, no acusó el golpe y, con un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias llevó a los suyos al triunfo 114-112 ante Blazers.

El base Jamal Murray también brilló y fue determinante con 34 tantos, incluidos seis tiros libres decisivos en los segundos finales cuando el resultado marcaba 110-108, 112-110 y 114-112 a su favor, mientras el veterano Paul Millsap contribuyó 21 unidades y 10 capturas.

«Me encantan los tiros libres. Mis compañeros confiaron en mí dándome la pelota en los momentos finales», apuntó Murray tras la victoria.

«Ahora debemos salir concentrados en el quinto», agregó.

En un partido igualado de principio a fin, que llegó al descanso con una ligera renta de seis unidades para los Blazers al descanso (63-57), los Nuggets sellaron un 27-14 en el tercer cuarto pero los locales nunca se rindieron y vendieron muy cara su derrota.

Así, Rodney Hood acercó a los de casa a tres puntos de distancia con un triple a falta de 52 segundos (110-107) pero, con 20 aún por jugarse, Damian Lillard erró uno de sus dos lanzamientos desde la línea de personal, comenzando una serie de tiros libres hasta el final en la que los visitantes no fallaron y se llevaron el choque.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img