jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rangers mantiene la punta en el Oeste

Texas evitó ser barrido por los Astros en Houston y en un partido caliente, se impusieron por paliza de 13-5 para mantenerse de líderes en el Oeste de la Liga Americana.

Houston.- Normalmente, Marcus Semien es un hombre bien tranquilo. Pero luego de recibir un bolazo en el hombro y conectar un jonrón de dos carreras en su segundo turno al bate, el intermedista de los Rangers le dijo unas palabras al abridor dominicano de los Astros, Framber Valdez, mientras corría las bases.

Así de tenso estuvo el desenlace de la serie entre los rivales del Oeste de la Liga Americana el miércoles por la noche, duelo que los Rangers ganó por paliza 13-5. La alineación de los Rangers anotó cuatro carreras en el tercer inning – incluyendo el bambinazo de Semien – y siete en el cuarto episodio, cuando Adolis García se hizo sentir con un grand slam que llegó hasta las vías del tren en el Minute Maid Park.

El 25to jonrón de García también hizo que se vaciaran las bases cuando el cubano y el receptor de Houston, el puertorriqueño Martín Maldonado, se encararon luego de que Semien saltara levemente sobre el plato como gesto de celebración.

“Después de que anoté con el grand slam de Adolis, le dije, ‘Te dije que ibas a ganar este juego’”, relató Semien.

No hubo golpes en el altercado alrededor del plato, pero Maldonado y Semien fueron expulsados.

Los ánimos se habían calentado ya. Ambas bancas recibieron advertencias del umpire en el tercer inning, luego que Framber propinó un pelotazo a Semien en el hombro izquierdo, en el primer pitcheo del turno. Andrew Heaney había hecho lo propio, con un lanzamiento al cubano Yordan Álvarez, en la primera entrada.

“Cada vez que uno de nuestros muchachos recibe un pelotazo, es entre el pitcher y el cátcher, el manager, quien sea. Quienquiera que haya tomado la decisión”, manifestó Semien. “Fui golpeado. Fue intencional. No voy a quedarme de brazos cruzados.

“Definitivamente eso nos motivó. Conseguimos una victoria que nos urgía”.

Pero los Rangers tendrían la última palabra. Tras perder los primeros dos juegos de la serie por una carrera, Texas sacó una victoria bien importante en el último choque de la Serie de la Estrella Solitaria, apaleando a Houston para aferrarse a la cima de la división con una ventaja de 2.0 juegos.

Una derrota de Texas les habría dado a los Astros la serie de temporada entre ambas escuadras y por ende la ventaja en caso de un desempate con los Rangers, quienes ahora tienen marca de 4-6 contra Houston en 2023. Ambos equipos tienen una serie pendiente este año, tres choques en Arlington del 4 al 6 de septiembre.