lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rangers apalea a Houston y fuerza a un séptimo partido

Houston.- Adolis García llegó a Houston para el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana como el villano de la película, tras las trifulcas en el Juego 5 en Arlington en que el toletero cubano fue de las principales protagonistas. Y cuando se ponchó en sus primeros cuatro turnos del partido, la afición de los Astros se deleitó con cada uno de esos outs.

Sin embargo, en la novena entrada y con Texas arriba ya 5-2, García le puso un énfasis extra a la victoria de los Rangers con un jonrón con bases llenas frente a Ryne Stanek, para así terminar de silenciar el público del Minute Maid Park en el triunfo de su equipo por 9-2. Así, los Rangers obligaron un decisivo séptimo partido aquí el lunes. El ganador será campeón de la Liga Americana y pasará a la Serie Mundial para chocar con los Filis o los Diamondbacks.

“Fue un juego que teníamos que ganar”, dijo el manager de los Rangers, Bruce Bochy, sobre la resistencia de sus pupilos tras una difícil derrota en el quinto choque en Arlington en aquel Juego 5. “Me encantó la forma en que respondieron, salieron y jugaron un gran partido”.

Además de García – quien se convirtió en el primer Ranger con cuadrangulares en tres encuentros seguidos de postemporada desde que lo hizo el dominicano Nelson Cruz en el 2011 – Mitch Garver y Jonah Heim conectaron vuelacercas como parte de un ataque ofensivo de 10 hits de Texas frente al zurdo dominicano Framber Valdez y cinco relevistas de Houston.

En el pitcheo, Nathan Eovaldi lanzó 6.1 entradas de cinco hits y dos carreras para mejorar a 4-0 en estos playoffs, con efectividad de 2.42. Y después de su desastrosa presentación del viernes en que permitió el jonrón de la victoria de los Astros de parte del venezolano José Altuve en el Juego 5, José Leclerc volvió para apagar el fuego de manera crucial en el octavo episodio, sacando dos outs – incluyendo un ponche propinado a Jon Singleton con las bases llenas, el partido aún en la línea y 42,368 fans listos para explotar de la felicidad si Houston le daba vuelta a la pizarra.

“En realidad, yo trato de no pensar en nada de eso, porque al final del día, cuando uno piensa en los fanáticos, te turbas”, dijo el dominicano Leclerc, quien mejoró su promedio de carreras limpias en esta postemporada a 3.86 en 9.1 capítulos. “Por más que tú quieras, va a haber emociones que te van a hacer querer ir muy rápido. Traté de olvidarme de lo que estaba pasando, la bulla, olvidarla, y enfocado.

“Le doy gracias a Bochy por la oportunidad que me dio y súper agradecido con lo que está pasando”.

Ahora, los Rangers tratarán de que se repita lo ocurrido en el 2019, cuando los Astros jugaron en la Serie Mundial contra los Nacionales. En dicha serie, el equipo de la ruta ganó cada partido, incluyendo Washington en el Juego 7 en Houston. De hecho, el abridor de aquel choque por los Nacionales, Max Scherzer, será el encargado de abrir por Texas el lunes.

“Durante la temporada hemos tenido nuestros altibajos”, dijo Bochy. “Hemos tenido algunas rachas difíciles, algunas lesiones. Pero estos muchachos siguen levantándose y reaccionando”.-mlb.com