El venezolano Ranger Suárez lanzó hasta la séptima entrada y superó en el duelo monticular a su compatriota Germán Márquez, guiando a los Filis de Filadelfia a una victoria de 2-0 sobre los Rockies de Colorado el jueves para completar la barrida en la serie de cuatro juegos.
Filadelfia ha ganado siete encuentros consecutivos y 11 de sus últimos 12 como visitante. Los Filis han ganado cuatro series seguidas fuera de casa.
Colorado cayó a marca de 8-42, el peor inicio de 50 juegos en la era moderna (desde 1901). Los Rockies tienen registro de 5-20 en casa y han sido blanqueados en siete ocasiones esta temporada.
Suárez (3-0) ponchó a seis y otorgó tres boletos en 6.2 entradas. Salió del juego tras permitir un doble con dos outs a Jordan Beck y una base por bolas a Ezequiel Tovar.
Orion Kerkering ingresó y retiró a Hunter Goodman con un sólo lanzamiento para poner fin a la amenaza. Jordan Romano se encargó de los últimos tres outs para su sexto salvamento del año.
Márquez (1-7) permitió dos carreras, una de ellas limpia, en cuatro hits. Ponchó a cinco y dio dos boletos.
En el séptimo inning, Márquez dio base por bolas a Kyle Schwarber al inicio, y Max Kepler lo remolcó con un doble con un out para poner el marcador 2-0.
En la cuarta entrada, un doble de Bryce Harper impulsó a Bryson Stott, quien se había embasado por error al comenzar el inning.
Altuve guía a los Astros
José Altuve y Lance McCuller Jr., los únicos miembros restantes del equipo de los Astro que ganó la Serie Mundial del 2017, hicieron retroceder el reloj la noche del jueves en el Daikin Park.
McCullers mostró su mejor arsenal de la temporada, ponchando a ocho bateadores en 4.1 innings en su cuarta apertura del año, y Altuve conectó un par de jonrones para liderar a los Astros a una victoria de 9-2 en el primer juego de la serie contra los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Altuve, quien llegó al juego metido en una mala racha de 29-3, conectó un elevado de sacrificio en el tercero, abrió el quinto con un jonrón – su primero desde el 28 de abril, un lapso de 80 turnos al bate – y conectó un bambinazo de dos carreras en el sexto que puso a los Astros adelante 8-3.
“Ha trabajado duro estos últimos dos años para regresar y estar saludable y lanzar, y creo que tiene cuatro aperturas en este momento y sigue mejorando cada vez”, comentó Altuve. “Sé que va a llegar al punto en el que va a estar al 100 por ciento y nos va a ayudar a ganar muchos juegos”.