Ciudad Guayana.- Las propelas ya están a un paso de la oxidación y es que por casi tres años el Rally Nuestros Ríos Son Navegables perdió su continuidad en el tiempo producto de la pandemia mundial de la COVID-19.
Llegó la hora de levantar las anclas y soltar las amarras y la edición 47 del rally más largo del mundo en aguas dulces se concentrará en San Fernando de Apure para zarpar con una edición reducida, tanto en su ruta como en la cantidad de participantes desde el domingo 11 de septiembre y que llegará al Club Náutico Caroní de manera tradicional el sábado 17 de septiembre.
En un conocido café-restaurante de la ciudad los directivos de la Asociación Nuestros Ríos Son Navegables le dieron a conocer a los distintos medios de comunicación todo lo concerniente a la edición del 2022.
El presidium de directivos estuvo conformado por Argenis Correa, Germán Mejía, Juan Carlos Ollarves, Simón Cotúa, Jorge Freites y Daniel Urdaneta, además de la licenciada Angélica Fereira, directora de prensa del evento.
Para esta reanudación de las actividades sólo se recorrerán unas 608.6 millas náuticas y con una participación de unas 60 embarcaciones, ya que así lo exige la logística para esta reapertura del recorrido.
Las inscripciones por embarcaciones tendrá un costo de 300 dólares y todas deberán pasar las supervisiones de la INEA y de la armada nacional.
Para esta edición el homenajeado será el rallista Berend Roosen quien ha participado en una gran cantidad de ediciones.
La ruta paso a paso
Domingo 11-09: San Fernando de Apure – Puente Boquerón – San Rafael de Atamaica, millas a recorrer 79.3
Lunes 12-09: San Rafael de Atamaica – Arichuna (76.3 millas) Arichuna – San Fernando (sprint 35 millas). Total 111.3 millas
Martes 13-09: Libre
Miércoles 14-09: San Fernando de Apure – Parmana, 162 millas
Jueves 15-09: Parmana – Mapire, 80 millas
Viernes 16-09: Mapire – Ciudad Bolívar, 111 millas
Sábado 17-09: Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz, 65 millas