lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Racing y Belgrano aseguran pase a los octavos

Junto al brasileño Corinthians, los argentinos Racing de Avellaneda y Belgrano de Córdoba alcanzaron los pases a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Corinthians rompió en Sao Paulo el hechizo del uruguayo Racing para golear por 3-0 y avanzar directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un martes que también tuvo la clasificación de los argentinos Racing y Belgrano.

El gigante brasileño se impuso por 3-0  con tantos de Rodrigo Garro (22), Robinson Ferreira (25, en contra) e Igor Coronado (58) en su feudo de Sao Paulo.

Con el triunfo, el Timao cerró su andar en el Grupo F como líder con 13 puntos, mientras que Racing fue segundo con 11 unidades.

El equipo uruguayo, que empató en Montevideo ante Corinthians, es una de las sorpresas de la fase de grupos del segundo torneo de clubes sudamericanos y sigue con chance de meterse a octavos. Un boleto que definirá ante un equipo que termine tercero en la Libertadores.

Ya sin chances llegaron a esta fecha Argentinos Juniors y Nacional de Paraguay. En duelo de despedida, venció el equipo albiceleste por 2-1.

Racing y Belgrano, tres argentinos en octavos

Racing Club se sumó a su compatriota Lanús -campeón de la Sudamericana en 2013- al quedarse con el Grupo H para cortar el boleto directo a la siguiente fase de la Sudamericana.

Un triunfo de local 3-0 ante Sportivo Luqueño de Paraguay fue suficiente para quedarse con la primera posición de la serie, ante el empate 1-1 de Red Bull Bragantino en su visita al chileno Coquimbo Unido.

Racing cerró con 15 puntos, Bragantino va al repechaje con 13. Los otros dos equipos de la serie llegaron sin chances a la sexta y última fecha.

Otro argentino que pasó a octavos fue Belgrano, tras vencer a Inter de Porto Alegre por 2-1. El duelo se jugó en Sao Paulo debido a las inundaciones que afectan al sur de Brasil y que llevaron a los gaúchos a aplazar dos partidos de la serie.

Por tal motivo, el grupo aún no se cerró pero Belgrano suma 12 puntos siendo inalcanzable para sus rivales.

El segundo lugar, que da pasaje al repechaje, aún está en disputa con el triunfo de Delfín de Ecuador ante Real Tomayapo de Bolivia 4-3.

Delfín tiene ocho puntos, un partido por disputar, Inter va con cinco puntos a falta de dos encuentros. Eliminado con una unidad cierra Tomayapo.