jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Racing de Avellaneda comenzó con el pie derecho

La llamada “academia” se impuso por 0-2 al Sportivo Luqueño del Paraguay en su inicio por la Copa Sudamericana. El venezolano Metropolitano fue superado sobre la hora por Deportivo Garcilaso.

Racing argentino celebró un 2-0 en su visita al paraguayo Sportivo Luqueño y Cruzeiro se conformó con un empate en cero en Quito ante Católica, en un jueves de Copa Sudamericana 2024 que tuvo en Cusco la victoria de Garcilaso.

Con cartel de equipo a vencer del Grupo B, el brasileño Cruzeiro se fue de Quito, a más de 2.800 m de altitud con un empate en cero ante un equipo de Católica que intentó hacer valer su localía en el primer tiempo pero sin contundencia en ataque.

Cruzeiro reaccionó en el segundo tiempo. El ecuatoriano José Cifuentes y el argentino Álvaro Barrera tuvieron sus canches y Católica también llegó con peligro al arco defendido por Cabral, de buena actuación, pero el gol faltó a la cita.

Unión La Calera, que venció el miércoles al colombiano Alianza Petrolera, lidera la serie al cierre de la primera fecha y Cruzeiro y Católica lo escoltan con dos puntos menos. Por ahora los cafeteros cierran la llave.

Racing golpea en Asunción

En Asunción, Racing derrotó al local Sportivo Luqueño para liderar el Grupo H.

Adián Martínez y Roger Martínez, a los 41 y 45 minutos pusieron los goles de la Academia.

Con el triunfo, los argentinos treparon a la cima de su serie. En segundo lugar, por diferencia de goles, quedó RB Bragantino de Brasil que el miércoles venció  a Coquimbo Unido de Chile, tercero, por 1-0. Luqueño cierra la llave.

Garcilaso, líder del Grupo G

En Cusco, Deportivo Garcilaso hizo valer su localía y firmó un agónico triunfo por 3-2 ante Metropolitanos FC de Venezuela.

El equipo visitante pegó primero con gol a los 25 minutos de Ortiz, pero Gentile anotó el empate parcial apenas cinco minutos después.

A los 37 minutos, una vez más el equipo venezolano tomo ventaja con el segundo tanto de Ortiz en la noche. Pero una vez más Garcilaso respondió con anotación de penal de Erustes (63).

Y cuando la igualdad parecía la regla, Gordillo anotó al 90+3 el gol del triunfo para Garcilaso. Con la victoria, el equipo peruano lidera su grupo delante de Lanús y Goias que empataron 1-1 el miércoles.

En el doble turno de última hora, la suerte fue dispar para los equipos bolivianos. Real Tomayapo cayó de local ante el ecuatoriano Delfín por 2-0 y Always Ready en El Alto venció a Independiente Medellín también por 2-0.

Con esos partidos se cerró una primera fecha de fase de grupos de Sudamericana que tuvo tres empates sin goles para un total de cinco igualdades.

La diferencia más amplia en el marcador la consiguió Athletico Paranaense en su visita al paraguayo Sportivo Ameliano con un 4-1.

La fase de grupos de la Sudamericana otorga pasaje directo a octavos de final a los primeros de cada serie, mientras que sus escoltas definen su clasificación ante equipos provenientes de la Libertadores.