miércoles, 17 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Quartararo y Morbidelli «ansiosos» de comenzar a rodar

La MotoGP prenderá motores éste fin de semana en el circuito malasio de Sepang para la temporada 2023, dónde los dos pilotos de Yamaha están ansiosos de comenzar a “quemar” gasolina.

Sepang.- El francés Fabio Quartararo, campeón del mundo de MotoGP en 2021, y su compañero en el equipo oficial de Yamaha, el italiano Franco Morbidelli, se han mostrado ansiosos por comenzar a rodar en los test de pretemporada que desde mañana y hasta el 12 de febrero se desarrollarán en el circuito malasio de Sepang.

Quartararo no se ha quedado de brazos cruzados durante el invierno y antes de viajar a Sepang se ha mantenido ocupado con actividades promocionales, así como con sesiones de entrenamiento ininterrumpidas.

El francés se siente en plena forma y está decidido a hacer de 2023 su año tras los positivos resultados del «Shakedown» realizado en el mismo Sepang y por los comentarios del británico Cal Crutchlow, el piloto del equipo probador de Yamaha, que ha devuelto al «El Diablo» Quartararo, su mentalidad de campeón desde el primer momento.

Su compañero Morbidelli llega a Malasia feliz de reencontrarse con su equipo y su moto. Al igual que el francés entrenó tanto dentro como fuera de la pista, para asegurarse que sería capaz de golpear rendir a un buen nivel desde los primeros entrenamientos.

«Estas vacaciones de invierno han sido muy largas, pero en cierto modo me han venido bien porque me ha dado tiempo para entrenar y prepararme para la próxima temporada, que será larga, lo sabemos, pero tenemos que trabajar bien durante estas jornadas para asegurarnos de que estamos preparados», explica Fabio Quartararo en la nota de prensa de su equipo.

Además, Quartararo dice estar «ansioso por probar la especificación 2023 de nuestra moto y ver los progresos que hemos hecho, por eso llegué a Sepang un poco antes y pasé algún tiempo en la pista viendo el «Shakedown» y he visto y oído cosas positivas, así que estoy impaciente por probarlo».

En el caso de Morbidelli asegura que «esta pruebas son un nuevo comienzo, y se puede sentir la emoción, máxime tras el «shakedown», que fue bien, así que hay un ambiente positivo en el equipo».

«Durante las próximas pruebas, mi objetivo es mostrar un buen nivel de rendimiento pues ya mejoramos a finales de 2022, y ahora es el momento de seguir mejorando. Tenemos muchas cosas que probar en los próximos tres días», recalcó Morbidelli.