lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Quartararo quiere más podios para este año

El piloto francés Fabio Quartaro, quién en la temporada pasado fue el mejor debutante en la MotoGP, espera tener este año una mayor presencia y subir a los podios de forma regular. Dovizioso dice sentirse bien de la operación

Madrid.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que el pasado año fue el mejor debutante de MotoGP y sorprendió a casi todos por su rendimiento, dijo este martes que para él «la espera se ha hecho muy larga» y que tiene «muchas ganas de comenzar una temporada en la que el objetivo pasa por conseguir los mejores resultados posibles y subir al podio de forma regular».

«El circuito de Ángel Nieto de Jerez me gusta mucho y guardo muy buenos recuerdos, si bien dos fines de semana de carreras seguidos y rodando en el mismo circuito será complicado, sobre todo el segundo fin de semana porque la adherencia del asfalto será una incógnita debido a que nos espera mucho calor», explicó Quartararo.

«Será muy especial volver a rodar con mi Yamaha YZR-M1 después de casi cinco meses», recalcó el piloto francés, que en 2021 será piloto oficial de Yamaha en el puesto del italiano Valentino Rossi y junto al español Maverick Viñales.

 

Dovizioso asegura sentirse «bastante bien»

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) asegura sentirse «bastante bien», después de la operación de clavícula a la que se tuvo que someter tras sufrir un accidente mientras practicaba motocross y ante el inicio del campeonato del mundo de MotoGP este fin de semana, con el Gran Premio de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

«Por fin ha llegado el momento que hace meses todos los pilotos estábamos esperando, el campeonato del Mundo vuelve y esto es una gran noticia para todos», señala Dovizioso en la nota de prensa del equipo Ducati.

«Después de la operación en la clavícula he trabajado muy duro para llegar lo más preparado posible a la cita de Jerez y me siento bastante bien, tengo sensaciones positivas, pero hasta que no suba a la Desmosedici no sabré exactamente en qué punto me encuentro», reconoce el piloto de Forlí.

«Nos tendremos que adaptar al calor de Jerez y a un calendario tan corto y tan intenso, será más importante que nunca ser constantes y fallar muy poco pero, en cualquier caso, volver a ver al equipo y poder competir es lo que más deseo ahora mismo», asegura Dovizioso.