El primer equipo de fútbol indígena federado categoría sub 23, Pumas FC de Maurak, se enfrentará en un partido amistoso a la oncena de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Este encuentro deportivo histórico se llevará cabo gracias a la coordinación entre el rectorado de la UCV y la representante de la comunidad indígena Maurak, la capitana Lisa Lynn Henrito Percy.
Pumas de Maurak es el primer equipo de fútbol masculino inscrito en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y representa a la comunidad indígena Maurak, ubicada en la Gran Sabana, al sur del estado Bolívar.
La jornada deportiva no solo promueve el desarrollo del fútbol indígena a nivel federado, sino que también busca impulsar el desarrollo deportivo de las comunidades indígenas a nivel profesional.
Henrito Percy ha destacado la importancia del partido, que ya ha comenzado a coordinarse para realizarse en el estadio universitario de la UCV, en Caracas. La fecha tentativa para el emocionante juego es el 8 de junio.
Yudy Chaudary, coordinadora administrativa del Rectorado de la UCV, subrayó la importancia de esta iniciativa, que promueve la integración y el intercambio cultural a través del deporte. La competición representa un hito en la historia deportiva de Venezuela y en la promoción de la diversidad y la inclusión en el ámbito deportivo. (Con información de @riveromanuel)