viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pudieron viajar sin el apoyo oficial 

Los tres atletas que acudirán al módulo de evaluación para la conformación de la selección nacional de béisbol 5 finalmente viajaron a la capital de la república.

@igarcia100 

Pasaron prácticamente toda la noche de este miércoles montados en un autobús sin el requerido descanso que amerita un atleta para afrontar una evaluación que les puede brindar la oportunidad de formar parte de la selección Venezuela, que representará al país en los Panamericanos del llamado Béisbol 5.

Nadie del gobierno respondió al llamado, ni el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, ni tampoco Idebol, el ente que debe velar por el desarrollo de los atletas del estado, sólo un pequeño aporte de la empresa privada, 286-Auto, para ser más específico colaboró con un pasaje en bus. Lo cual dejó todo en manos de los atletas para poder trasladarse a la cita en el IND de Las Vegas, en Caracas.

Pero no se le puede restar responsabilidad a la Federación Venezolana de Béisbol, quien en el fondo es el organismo que debe proporcionar los recursos de movilidad, hospedaje y alimentación para estos atletas que van a representar al país.

Finalmente Yanira Barreto, Franyelis Páez y Eliangel Subero emprendieron su expedición con destino a Caracas, esperando que de acuerdo a sus capacidades puedan conseguir el ingreso a la selección nacional.