lunes, 4 de julio de 2022

PSG sufre su primera derrota de la temporada

El millonario equipo comienza a sembrar dudas a pocos días de su duelo en octavos de final de la Champions sin su figura Neymar Jr.

París.- El líder París SG sufrió su primera derrota esta temporada en la Ligue 1, este domingo en la fecha 23ª, al perder 2-1 en el estadio del Lyon, un resultado sin apenas incidencia en la clasificación, pero que siembra dudas antes de los octavos de final de la ‘Champions’ ante el Manchester United.

Moussa Dembélé (33) y el campeón del mundo Nabil Fékir (49), de penal, hicieron hincar la rodilla a los parisinos, cuyo gol fue obra del argentino Ángel Di María (7). Se trata de la primera derrota del PSG en el campeonato galo desde mayo de 2018 (2-0 contra el Rennes), y la primera fuera de casa desde enero de 2018 (también ante el Lyon).

Pero el conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel se mantiene en el horizonte lejano de sus perseguidores. Con dos partidos menos, el PSG aventaja en 10 puntos al Lille (2º) y en 13 puntos a su rival de este domingo (3º). Parece en todo caso casi imposible que el PSG deje escapar un octavo título nacional, superando así los siete títulos del Lyon.

Presente en las tribunas del Groupama Stadium, el técnico noruego del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer no perdió detalle de las prestaciones de su rival en octavos de la Liga de Campeones, y de su necesario 4-4-2 ante la ausencia por lesión del brasileño Neymar.

Sin Neymar, otro PSG

Tampoco del rol ofensivo que ha adquirido Di María en ausencia del brasileño, y que se tradujo en un nuevo gol del ‘Fideo’, con un zurdazo cruzado desde el interior del área. Ni de la fragilidad defensiva del PSG, de manifiesto en el inocente penal cometido por el capitán Thiago Silva a la vuelta de la pausa sobre Moussa Dembélé que convirtió Fekir.

El resultado podría haber sido más abultado de no mediar las intervenciones del arquero parisino Alphonse Areola, titular luego de las tres semanas del italiano Gianluigi Buffon como interino bajo palos .

Sin Neymar, lesionado en el pie derecho y baja hasta abril, el París SG adolece de un talento capaz de bailar a los rivales y levantar al estadio en una jugada. La conexión entre Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani fue casi inexistente y el joven campeón del mundo galo trató sin éxito y en solitario de marcar las diferencias (1, 52, 70).

Con Neymar el PSG registraba una media de 3,3 goles por partido, sin él la cifra ha caído a 2,6.

«No tenemos un segundo Neymar, no tenemos un segundo Verratti. Tengo confianza en mi equipo y en los jugadores disponibles. Los jugadores tienen calidad. No estoy preocupado. Hay cosas a mejorar, y también muchas cosas que están muy bien», indicó Tuchel.

‘No cometer mismos errores’

«El objetivo era seguir invictos y trataremos de no perder más de aquí al final de la temporada. Es complicado, sí, jugar sin Neymar. Hay que aceptarlo, es el fútbol. El año pasado también estuvo lesionado y sería bueno no cometer los mismos errores, eso significaría que hemos aprendido», ahondó en la misma línea Mbappé.

Como nota positiva, el debut del argentino Leandro Paredes, fichado en el mercado de enero, en el minuto 79. Paredes otorga un nuevo registro a Tuchel, pero su aclimatación deberá ser rápida a 10 días de la ‘Champions’.

En un partido con perfume de la máxima competición europea, el victorioso Lyon dio un aviso al FC Barcelona, su rival en los octavos de la ‘Champions’. Motivado en los duelos de enjundia, el Lyon, que ya derrotó al United en la fase de grupos, recibirá en algo más de dos semanas al conjunto culé.

«Hicimos lo que habíamos planeado, en concreto una presión alta, transiciones rápidas, y crearles problemas cada vez que tuvimos el balón», explicó el técnico del Lyon, Bruno Genesio.

En el otro partido de este domingo Nimes (11º) y Montpellier (5º) empataron a un gol.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img