sábado, 21 de mayo de 2022

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Ciudad Guayana.- Desde que el prestigioso seleccionador argentino José Néstor Pékerman tomó las riendas de la selección nacional de fútbol, desde ese mismo momento desapareció el flujo informativo entre el Departamento de Comunicaciones de la FVF y los medios de los medios.

El hermetismo se apoderó por completo de la llamada “vinotinto” y que sin contar con sus llamados “caballos” inició un primer módulo de trabajo. Tanto fue el celo informativa, que ningún periodista de la FVF fue designado para estar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en el sector Los Robles de Pampatar. Solo un fotógrafo estuvo en los días previos a la convocatoria y unos escuetos twitter publicaba la cuenta oficial del ente futbolístico.

La esperada convocatoria terminó por hacerse pública el pasado viernes 21-01 de los corrientes. Simplemente con un doble afiche, pero sin ningún boletín oficial.

Al parecer así será la metodología de comunicación de Pékerman y la Vinotinto con el mundo exterior, por lo que habrá que estar preparado.

Lista conocida
Cómo no hay mucho de donde agarrar, era lógico que el argentino y su equipo de colaboradores se decantará por los jugadores que hacen vida en el extranjero y que mucho de estos, apenas entre lunes y martes comenzaran llegar al país para los compromisos ante Bolivia en Barinas para el jueves 28 de enero y el dueño ante Uruguay el 1 de febrero en Montevideo.

Novedades pueden ser pocas, como el llamado del juvenil del año Gerson Chacón del Deportivo Táchira, la vuelta de Luis “Cariaco” González, el regreso de Salomón Rondón al equipo nacional, pese a la muy poca actividad que tiene en su equipo del Everton inglés.

En cuanto a los jugadores de esta parte del país, los guayaneses John Chancellor del Brescia italiano, Adrián Martínez del Always Ready boliviano, Edson Castillo del Caracas FC y Brayan Hurtado ex Mineros de Guayana integran el llamado final.

El “Imperio” aporta
La MLS (Mayor League Soccer en sus siglas en inglés) es la Liga que más jugadores le aporta a la selección nacional.

Un lista que tiene como estandarte principal la figura del delantero venezolano Joseph Martínez del Atlanta United y quizás Yeferson Soteldo del Toronto sea su escolta.

Un total de 10 jugadores llegarán del “Imperio” para conformar el seleccionado nacional.

Lista completa de convocados:
Porteros: Wuilker Faríñez (Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven-BEL).

Defensas: Yordan Osorio (Parma, ITA), John Chancellor (Brescia, ITA), Roberto Rosales (AEK Larnaca, CHP), Nahuel Ferraresi (Estoril, POR), Pablo Bonilla (Portland Timbers, USA), Christian Makoun (Charlotte, USA), Ronald Hernández (Atlanta United FC-USA), Miguel Navarro (Chicago Fire, USA), Adrián Martínez (Always Ready, BOL), Óscar González (Monagas, VEN).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Sampdoria, ITA), Darwin Machís (Granada, ESP), Rómulo Otero (Cruz Azul, MEX), Eduard Bello (Mazatlán, MEX), Jhon Murillo (Atlético San Luis, MEX), José Martínez (Philadelphia Union, USA), Christian Casseres (New York Red Bulls, USA), Wilkeman Carmona (New York Red Bulls, USA), Yeferson Soteldo (Toronto, CAN), Luis González (Junior, COL), Junior Moreno (sin club), Telasco Segovia (Deportivo Lara, VEN), Edson Castillo (Caracas, VEN), Yerson Chacón (Deportivo Táchira, VEN).

Delanteros: Salomón Rondón (Everton, ING), Eric Ramírez (Dynamo Kiev, UCR), Josef Martínez (Atlanta United, USA), Brayan Hurtado (Mineros, VEN).

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img