martes, 28 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primer “Escobazo” de Gigantes en casa

Los “Colosos del Sur” lograron cerrar victoriosamente su primera serie local, al vencer este jueves en cerrado partido a Cangrejeros de Monagas con pizarra de 87-84. Gigantes saldrá de gira y volverá a Guayana el 5 de agosto.

Ciudad Guayana.- Con una alta dosis de dramatismo incluido, Gigantes de Guayana pudo por fin cerrar de manera exitosa su primera serie local al vencer en el segundo encuentro a Cangrejeros de Monagas con marcador de 87-84, partido éste que tuvo que decidirse en los últimos segundos.

El encuentro mucho más parejo, que el disputado el día miércoles, en especial por la actuación del norteamericano Frederick Eric quién en la producción registro 25 puntos y fue un baluarte en la defensa, pero no pudo estar en el tramo final del partido, por su acumulación de faltas.

En lo general, el partido, fue bastante parecido al primero, con un Gigantes que tomó el control del juego desde el vamos, para ganar el primer cuarto con registro de 19-12. El resto de los demás cuartos dejaron parciales de 42-38, 59-57, para un registro final de 97-84.

Apuntalados por los “gringos” Bracey Lysander y Frederick Eric liderando en el ataque, además del joven Luis Gómez haciendo un gran trabajo en defensa sobre Harol Cazorla, Cangrejeros lograba incluso pasar adelante en la pizarra en el transcurso del último cuarto.

Pero Gigantes ripostó, apareciendo en los últimos minutos José Bracho, para acompañar a Roquez Johnson, Cazorla y Luis Duarte, en la ofensiva y volver a tomar el control de la pizarra.

Al final la casa se llevaba el último cuarto 28-27, quedándose con el triunfo 87-84.

Producción compartida
Roquez Johnson encabezó la victoria con 17 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Le siguió Harol Cazorla con 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Luis “Tapipa” Duarte aportó 14 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por Cangrejeros el mejor fue Bracey Lysander con 28 puntos, acompañado por Frederick Eric con 25 tantos.

Gigantes queda con marca de 5-2, mientras que Cangrejeros tiene récord de 2-8.

Jornada de este viernes
Taurinos de Aragua visitará a Spartans Distrito Capital en Parque Miranda (5:00 p.m.).

Cocodrilos de Caracas recibirá en el PNU a Gladiadores de Anzoátegui (7:00 p.m.).