sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Portugal termina preparación al ritmo de Cristiano

Con un doblete del incombustible 'CR7', la seleçao goleó por 3-0 a Irlanda concluyendo su preparación para la Eurocopa, donde son candidatos para llevarse el certamen europeo.

Portugal concluyó su preparación para la Eurocopa 2024 con un triunfo 3-0 sobre Irlanda este martes en Aveiro con un doblete de Cristiano Ronaldo, que se mostró en gran forma después de haberse perdido los test previos de la seleçao.

Al marcar dos goles soberbios después de que abriese la lata Joao Felix, de 18 años, el quíntuple ganador del Balón de Oro, de 39 años, dio un golpe sobre la mesa mostrando sus intenciones de brillar en la Eurocopa alemana, que será su undécimo gran torneo internacional.

El primer gol de ‘CR7’ recordó sus mejores tiempos en el Manchester United y el Real Madrid: un defensor esquivado con un regate seguido de un disparo teledirigido a la escuadra del palo largo del arquero irlandés (50).

El segundo fue un disparo seco de nuevo con la zurda que confirmó que sigue siendo un finalizador temible a pesar de su marcha al club saudita Al-Nassr el pasado mes de enero (60).

Portugal, que a las órdenes del director técnico español Roberto Martínez ganó todos sus partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa, con 36 goles marcados y sólo 2 recibidos, está dando minutos a los menos habituales y probando alternativas tácticas en los test de los últimos días.

Sin su capitán, que no llegó hasta el pasado viernes al ‘stage’ de preparación para el torneo continental, el combinado luso había ganado su primer amistoso, ante Finlandia (4-2) el martes pasado, y luego perdió el sábado frente a la Croacia de Luka Modric (2-1).

Portugal entrará en liza en la Eurocopa el 18 de julio ante República Checa, antes de enfrentarse a Turquía y a Georgia en el seno del grupo F.

“Poco importa quién marque los goles, el objetivo era ganar el partido para dar confianza al equipo”, declaró Ronaldo al término del partido.

“Ante las expectativas de los portugueses el margen de error es nulo. Al ver a esta generación y el talento de sus jugadores, es normal que quieran que el equipo gane siempre”, añadió. “Es bueno mantener los pies sobre la tierra, pero hay que aspirar al cielo”, prosiguió el astro luso, que confesó que “sueña” con un nuevo título europeo después del de 2016.