martes, 28 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Poker de poles para Max Verstappen

Por cuarta ocasión consecutiva, el multicampeón mundial firmó una nueva posición de privilegio para el Gran Premio de Japón. Su compañero Sergio “Checo” Pérez saldrá segundo y Lando Norris tercero.

No hay quien pueda con Max Verstappen y Red Bull en las clasificaciones: el piloto neerlandés sumó este sábado su cuarta ‘pole’ en otras tantas carreras esta temporada y partirá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Japón, el domingo en el circuito de Suzuka.

Verstappen, líder del mundial de Fórmula 1, logró el mejor tiempo en las calificaciones este sábado, quedando por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez y del británico Lando Norris (McLaren).

El neerlandés, triple campeón mundial, concluyó su mejor vuelta en 1 minuto 28 segundos y 197 milésimas en condiciones secas en la pista de Suzuka, apenas 66 milésimas por delante del mexicano Pérez.

“Fue muy ajustado al final”, dijo Verstappen. “Esta pista es muy delicada. No siempre funciona, cuando quieres ir hasta el límite”.

Dos semanas después de su inesperado abandono en Australia, Verstappen confirmó que será muy difícil de batir el domingo en uno de sus circuitos favoritos, en el que se ha impuesto ya en dos ocasiones.

Sainz cuarto, Alonso quinto

Al igual que el neerlandés, la escudería Red Bull, autora de dos dobletes en las dos primeras carreras del año (Baréin y Arabia Saudita), demostró que por el momento no tiene rival.

“Es bueno para el equipo ser primero y segundo. Esperemos poder mantener estas posiciones mañana en la carrera”, declaró Verstappen, quien sin embargo vio cómo su compañero Pérez estuvo mucho más cerca de él de lo que estuvo en otoño (boreal) pasado.

“Las condiciones aquí son siempre complicadas; es muy fácil perder una o dos décimas, por lo que es muy difícil hacer una vuelta perfecta. Estoy muy cerca de Max, hemos progresado bien durante el fin de semana y en buena posición para la carrera”, se felicitó ‘checo’ Pérez.

Como en Melbourne hace dos semanas, Lando Norris quedó tercero, a 292 milésimas de Verstappen, y tratará de repetir el podio de Albert Park.

El español Carlos Sainz, sorprendente ganador en Australia, quedó cuarto y salvó los muebles para una escudería Ferrari que no ha dado buenas sensaciones el fin de semana, a imagen del decepcionante octavo puesto en la parrilla de su otro piloto, el monegasco Charles Leclerc.

En quinta posición saldrá el también español Fernando Alonso (Aston Martin), y en sexta el australiano Oscar Piastri, de McLaren.

En séptima posición partirá este domingo Lewis Hamilton y su compañero en Mercedes George Russell fue noveno, con el Ferrari de Leclerc en medio de los dos británicos.

Ante su público, el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) logró meterse en la Q3 y completó el Top 10, provocando el entusiasmo de sus numerosos seguidores en las gradas de Suzuka.

Verstappen ganó las dos primeras citas del mundial 2024, pero hace dos semanas se tuvo que retirar en Melbourne por un problema de frenos. Fue la primera vez en dos años que no pudo terminar una carrera, en la que se impuso en esta ocasión Carlos Sainz.