sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pogacar toma el control del tour

Kevin Vauquelin ganó en solitario la segunda etapa del Tour de Francia. El esloveno Tadej Pogacar, gran favorito al título, se vistió con el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

El ciclista francés Kevin Vauquelin ganó en solitario la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en Bolonia, donde el esloveno Tadej Pogacar, gran favorito al título, se vistió ya con el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Vauquelin se impuso tras dejar atrás a sus compañeros de escapada en la segunda ascensión de la temible subida de San Luca para firmar la segunda victoria de etapa francesa en dos días de Tour, después de la lograda el sábado en Rimini por Romain Bardet.

Como parecía previsto, Tadej Pogacar atacó en el final de la subida del San Luca. El único capaz de seguirle fue el danés Jonas Vingegaard, que sigue transmitiendo signos positivos de recuperación tras sus lesiones del pasado abril.

“Jonas fue directamente a rueda, se nota que está en plena forma. Las próximas etapas son interesantes”, afirmó Pogacar, ganador del Tour en 2020 y 2021, al referirse al hombre que le sucedió en el palmarés los dos años siguientes (2022, 2023).

“Lancé un pequeño ataque en la cima de la última ascensión. Para probarme a mí, no solo para probar el estado de los demás”, explicó el esloveno, que ganó el Giro de Italia este año.

Pogacar se hizo con el maillot amarillo de líder de la general gracias a su cuarto puesto en la etapa del sábado. En la general el esloveno tiene el mismo tiempo que otros nombres destacados como el propio Vingegaard, el belga Remco Evenepoel o el ecuatoriano Richard Carapaz.

Esos dos últimos consiguieron recortar su desventaja y dar alcance a Pogacar y Vingegaard en el descenso rumbo a Bolonia.