jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Podrá Norris destronar a Verstappen en su casa

Por ahora el único opositor al reinado de Max Verstappen es el inglés y su McLaren. Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.

Lando Norris cerró la brecha de velocidad con Max Verstappen e intentará vencer al mejor piloto de la Fórmula Uno en la casa de Red Bull.

Norris ha llevado su McLaren a terminar segundo en carreras consecutivas detrás del campeón defensor. Este fin de semana tendrá el reto de intentar superar a Verstappen en el Red Bull Ring, pista en donde el holandés ha ganado cuatro de seis carreras. Red Bull se encuentra en el Reino Unido, pero mantiene su licencia austriaca.

Verstappen consiguió su tercer título consecutivo el año pasado ganando 19 de 23 carreras, mientras que el mexicano Sergio Pérez se llevó dos y Carlos Sainz de Ferrari fue el único piloto otro piloto que saboreó un triunfo.

Verstappen sigue en el mejor nivel y se ha llevado 7 de 19 carreras en el 2024, pero esta vez ha tenido más pelea.

Norris surgió como su rival más importante desde que el piloto británico de 24 años ganó su primera carrera en mayo en Miami. Verstappen inició desde el primer lugar, pero cometió un costoso error al golpear con la chicana que lo obligó a entrar a pits.

Norris terminó segundo detrás de Verstappen en Montreal hace tres semanas y le dio seguimiento con un buen fin de semana en el Gran Premio de España el fin de semana pasado. Norris se quedó con la primera posición de la parrilla en la calificación, pero lamentó su mal inicio que cree le costó la victoria en Barcelona.

Verstappen reconoció que McLaren es, por ahora, mejor en algunas áreas, especialmente en que duren sus neumáticos.

Norris ascendió al segundo lugar en la clasificación de pilotos a 69 puntos de Verstappen. Charles Leclerc de Ferrari se encuentran dos detrás de Norris.

Dentro de la línea

La novedad este año son los cambios en la pista que ayudarán a los pilotos a evitar las penalizaciones que los comisarios repartieron a los pilotos que se salieron de los límites de la pista en el 2023.

Para intentar alentar a los pilotos a mantenerse dentro de la línea, la FIA añadió una línea de grava que va más allá de la curva de las vueltas 9 y 10. También movieron la línea blanca en la curva 4.

Verstappen al frente

Verstappen tuvo el mejor tiempo este viernes durante la única sesión de prácticas del fin de semana.

Su Red Bull sufrió un problema de motor y que llevó a una bandera roja, pero regresó a la pista minutos después.