jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Piratas regresó a la victoria en Maracaibo

Los vargüenses desembarcaron con un triunfo de visitante ante Brillantes del Zulia, mientras que Centauros debutó como local con triunfo ante Guaros en el Grupo Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Maracaibo.- Piratas de La Guaira volvió a la senda del triunfo luego de vencer a Brillantes del Zulia por marcador de 67 por 71, de la mano de una gran actuación colectiva en defensa durante el cuarto periodo. En el último cuarto, los navales limitaron a tan solo 11 unidades a los zulianos.

Willie Warren fue la bujía ofensiva de los guaireños al anotar 16 puntos, con cuatro de ellos en el último minuto del encuentro, más cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Con parciales de 17 – 16, 15 – 19, 24 – 16 y 11 – 20, Piratas supo recuperarse en el marcador luego de un inicio incierto en ofensiva. El coach Jesús Cordovés apostó por la defensa con grandes aportes de Gregory Berroterán y Derwin Ramírez.

Por el lado de los de La Guaira, junto a Warren, Damian Hollis registró 14 puntos y cinco rebotes. De parte de Brillantes, Lisandro Rasio dejó 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, secundado por Charles Thomas con 14 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias.

Centauros inauguró el Lara Figueroa con victoria
Centauros de Portuguesa venció a Guaros de Lara por marcador de 68 – 62, en el primer juego en el Gimnasio Lara Figueroa de la temporada luego de un inicio de partido complicado para los locales.

Gracias al aporte de Javier Piñero viniendo desde el banco, el conjunto portugueseño pudo volver al marcador y remontar el encuentro partiendo de una mejor selección de disparos e intensidad defensiva.

Por parte de Centauros, Piñero figuró con 15 puntos y seis rebotes, apoyado por Javinger Vargas, que dejó registro de 12 puntos, cuatro rebotes y tres robos.

Del lado de Guaros, los criollos Heldrin Guillent (20 unidades, seis rebotes) y José Vargas (14 puntos, seis rebotes) fueron los líderes ofensivos de los larenses.

Próxima jornada:
Gaiteros del Zulia jugará nuevamente como local cuando Broncos de Caracas los visite en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, 6:30 pm.

Centauros de Portuguesa repetirá localía ante Guaros de Lara en el Gimnasio Lara Figueroa, 7:30 pm. (transmisión Simple TV).

Trotamundos de Carabobo volverá al Forum de Valencia para recibir a Toros de Aragua, 7:30 pm. Prensa SPB