domingo, 12 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Piratas al abordaje de la clasificación

El quinteto guaireño se impuso por segunda vez consecutiva a Gigantes de Guayana, ganando la serie particular y acercándose a la clasificación de los playoffs de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Ciudad Guayana.- Piratas de La Guaira encamino su ruta a la clasificación de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar éste jueves a Gigantes de Guayana con marcador de 109-92 en partido realizado en el Forum de La Guiara.

La nave guaireña llegó a 12 triunfos con 5 reveses para mantenerse en el quinto lugar del Grupo Centro-Oriental, mientras que los Colosos del Sur mantienen sus números en rojo, con balance de 6 victorias y 11 caídas para estacionarse en el séptimo puesto de la tabla, pero aún con chances de clasificarse a la postemporada.

Piratas contó con el aporte ofensivo de sus dominicanos Rigoberto Mendoza y Juan Subero, donde ambos registraron cada uno, 24 puntos en sus cartones. Daquan Brooks con 16 y Albert Arias con 15 fueron los más productivos por Gigantes.

Piratas impuso su localía desde muy temprano. Las imprecisiones ofensivas por parte de Gigantes le permitieron a los litoralenses ejecutar transiciones rápidas, y sacar una diferencia de dos dígitos en el marcador. Los locales dominaron la zona pintada y la lucha por los rebotes, aspecto que le costó descifrar al conjunto guayanés.

Capitán de récord
Axiers Sucre superó los 6036 rebotes de Richard Lugo y se convirtió en el máximo reboteador en la historia del baloncesto venezolano. Sucre capturó 12 balones y posee el récord circunstancial de 6045 rebotes.

Este viernes 5 de mayo, los Colosos del Sur se medirán ante Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas a las siete de la noche.