miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pierre Gasly seguirá en Alpine hasta el 2025 

La escudería francesa anunció en comunicado la renovación contractual del piloto francés hasta el 2025, mientras que Alpine también amplió su contrato con Lance Stroll hasta el 2026.

El francés Pierre Gasly ha renovado con Alpine con un contrato multianual del que no se especifica la duración, pero que se extenderá “más allá” de la temporada 2025, según un comunicado de la escudería de Fórmula 1.

“Estoy emocionado por lo que vendrá en el futuro, y ahora me estoy concentrando en los detalles cotidianos que estamos implementando para mejorar nuestro rendimiento”, afirmó el piloto en declaraciones difundidas por Alpine, este jueves.

A sus 28 años, Gasly cuenta con un historial de 140 carreras en la categoría, de las cuales 32 son con el equipo francés, en la que está corriendo su segunda temporada, donde sobresalen los dos podios conseguidos en el “sprint” del Gran Premio de Bélgica de 2023, donde quedó en tercer lugar, y en la carrera del Gran Premio de Holanda en ese mismo año al terminar en la tercera plaza.

El francés, que reconoció que este año en la pista “ha sido una temporada desafiante hasta ahora”, remarcó que siempre ha querido “construir un proyecto a largo plazo” y expresó su felicidad “con los cambios realizados y el arduo trabajo”.

“Estoy contento con los cambios realizados, el arduo trabajo y la dirección que está tomando el equipo. Hay mucho potencial en el personal y los recursos de este equipo”, señaló.

Por su parte, Bruno Famin, director del equipo, mostró su satisfacción por la renovación del piloto y subrayó las ambiciones que tiene el equipo y que están trabajando “incansablemente para lograrlas”.

“Si bien esto es importante para nuestro futuro, debemos estar atentos a lo que viene y eso es centrarnos en mejorar nuestro coche actual. Tenemos grandes ambiciones esta temporada y trabajaremos incansablemente para lograrlas”, comentó el director que confesó que se “tomarán su tiempo” para decidir el compañero de Pierre tras la salida de Esteban Ocon de la escudería francesa a final de temporada, pero que están “entusiasmados” con las opciones que tienen.

Stroll sigue en Aston Martin

El canadiense Lance Stroll ha renovado con Aston Martin, equipo en el que milita el español Fernando Alonso y del que es propietario su padre, Lawrence Stroll, con un contrato multianual “que le permitirá entrar en la nueva era de las regulaciones”, con lo cual, como mínimo estará hasta 2026.

“Es sorprendente ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años.

Hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más que esperar”, afirmó el piloto norteamericano en declaraciones difundidas, este jueves, por la escudería.

Desde que llegó al equipo con sede en Silverstone en 2019, cuando corría bajo el nombre de Racing Point, Stroll ha completado más de 150 carreras de Fórmula Uno, con tres podios.