jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Perú pierde a su capitán para la Copa América 

Tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana, la selección inca no contará con la presencia de Renato Tapia, quien solicitaba una póliza de seguro.

El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, confirmó este miércoles que el capitán de la escuadra incaica Renato Tapia, del español Celta de Vigo, será baja en la Copa América 2024 de Estados Unidos a jugarse a partir del 20 de junio.

“No estará en esta Copa América”, dijo Fossati en declaraciones a medios peruanos en Filadelfia (Estados Unidos), donde Perú se prepara para jugar un amistoso este viernes ante El Salvador.

La ausencia de Tapia se debe a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no respondió al pedido del jugador de otorgarle una póliza de seguro ante una eventual lesión en la Copa América.

Tapia, de 28 años, justificó su solicitud a la FPF alegando que su contrato con el Celta de Vigo finaliza el 30 de junio.

El capitán de la bicolor no viajó el martes con la selección a Estados Unidos y reveló a través de las redes sociales su situación. Hasta ese momento parecía existir un atisbo de solución que finalmente no ocurrió tras el anuncio de Fossati.

“El contrato con mi club vence el 30 de junio y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal profesional”, sostuvo Tapia en sus cuentas de las redes X e Instagram.

Perú integra el Grupo A de la Copa América junto al vigente campeón mundial y del torneo continental, Argentina, Canadá y Chile, contra la que debutará el 21 de junio en Arlington, Texas.