viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Perú cita a ocho jugadores locales para eliminatorias

Con 5 jugadores del campeón Universitario de Deportes y otros 3 del Alianza Lima, el seleccionador Juan Reynoso hizo el anuncio para medirse a Bolivia y a Venezuela en la próxima doble fecha FIFA por las eliminatorias al Mundial-2026.

Lima.- La selección de Perú convocó este jueves a 5 jugadores del Universitario de Deportes y 3 del Alianza Lima, el campeón y el subcampeón nacional, respectivamente, para los partidos de eliminatorias al Mundial de 2026 que jugará este mes frente a Bolivia y Venezuela.

La Bicolor anunció en sus redes sociales que el seleccionador Juan Reynoso llamó, de la U, al portero Diego Romero, el defensa Aldo Corzo, el centrocampista Piero Quispe, el extremo Andy Polo y el delantero Edison Flores.

Del subcampeón Alianza fueron convocados el zaguero Carlos Zambrano y los extremos Bryan Reyna y Franco Zanelatto.

Estos jugadores se sumarán a una primera convocatoria de futbolistas de equipos nacionales que hizo Reynoso el pasado 30 de octubre, cuando comenzó a preparar los choques de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.

Cuando informó de esa lista inicial, Reynoso manifestó su expectativa de que la Bicolor recuperará el paso en las eliminatorias, en las que ocupa la penúltima posición, porque, según dijo, «tiene sed de revancha».

Perú llegará a las últimas fechas de eliminatorias de este año con la urgencia de sumar puntos, ya que actualmente tan solo ha logrado una unidad de doce posibles.

En ese sentido, el próximo 16 de noviembre se enfrentará a Bolivia en La Paz, tras lo cual recibirá a Venezuela en Lima el 21 de noviembre.

El seleccionador anticipó, en ese momento, los probables regresos a la Bicolor de Edison Flores, que se confirmó este jueves, y del delantero Gianluca Lapadula, quien se ha recuperado de una lesión.

Además, medios locales han informado de que una de las sorpresas en la lista final de convocados puede ser el centrocampista de 19 años Catriel Cabellos, del Racing argentino.