sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Peligran eliminatorias en Conmebol, Premier y LaLiga no cederán jugadores

Nuevamente la posibilidad de la suspensión de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Catar-2022 vuelve a estar latente. La Premier Inglesa y LaLiga española no prestarán sus jugadores ante los posibles contagios de la Covid-19.

Londres.- La Premier League anunció este martes que en la próxima ventana de partidos internacionales de selecciones no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la «lista roja» por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En un comunicado, la liga inglesa dijo que ha tomado esa decisión «a regañadientes», pero con «unanimidad» y con un «sólido respaldo».

La medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses que tenían previsto viajar a 26 países que se encuentran en la «lista roja» del Reino Unido.

Las normas que se aplican a esos países permitirían regresar a todos los jugadores extranjeros residentes en las islas británicas, pero les obligarían a pasar 10 días de cuarentena obligatoria en un hotel designado por las autoridades, sin poder salir de su habitación.

Entre los países americanos clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

LaLiga se une a la Premier
LaLiga comunicó este martes que apoyará a los clubes españoles que decidan no liberar a sus jugadores para la convocatoria de Conmebol y criticó la «grave decisión unilateral» de la FIFA que aumenta dos días, de los nueve previstos en principio en septiembre y octubre a once, el tiempo en el que los internacionales tendrán que estar con las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

«En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de Conmebol, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol», explicó LaLiga en un comunicado.

Además, anunció que llevará a cabo «las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores».

«Por el momento, son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas», añade LaLiga en su texto.