sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pelicans brillan y los Suns se vengan

La jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA dejó en sus registros la gran actuación de los Pelicans de Nueva Orleans, pero a su vez los decepcionantes debuts de Brooklyn Nets y los Denver Nuggets.

Los Ángeles.- Tras una jornada inaugural con solo dos partidos, la NBA se dio este miércoles su primer festín con doce encuentros en el que destacaron la soberbia actuación de los New Orleans Pelicans, la venganza de los Phoenix Suns ante los Dallas Mavericks y los decepcionantes debuts de Brooklyn Nets y Denver Nuggets.

Nets 108 – Pelicans 130
Con 28 puntos y 7 rebotes de Brandon Ingram y 25 puntos y 9 rebotes de un Zion Williamson por fin de vuelta, los New Orleans Pelicans asaltaron Brooklyn con un excelente juego de equipo y con cuatro de sus titulares por encima de los 10 puntos.

El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en la rotación de New Orleans.
Kevin Durant (32 puntos) fue el mejor de unos Nets en los que se estrenó el controvertido Ben Simmons, que ofreció una pobre actuación (4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias antes de ser eliminado por faltas).

Suns 107 – Mavericks 105
Con su histórico fracaso en las semifinales del Oeste todavía sin cicatrizar, los Phoenix Suns pudieron vengarse en parte de los Dallas Mavericks al remontar con corazón y garra un partido que llegaron a perder por 22 puntos.

Luka Doncic fue un tormento para los Suns (35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) pero falló el lejano triple sobre la bocina que le habría dado la victoria a los Mavericks.

Damion Lee, con una canasta complicadísima a falta de 10 segundos, fue el héroe inesperado de unos Suns que contaron como referentes con Devin Booker (28 puntos y 9 asistencias) y Deandre Ayton (18 puntos y 10 rebotes).

Jazz 123 – Nuggets 102
Sorprendente y abultada derrota de los Denver Nuggets, que cayeron ante unos Utah Jazz en pleno proceso de reconstrucción y que dieron la campanada con Collin Sexton (20 puntos) al frente de un grupo de siete jugadores por encima de los 10 puntos.

Nikola Jokic (27 puntos y 6 asistencias) fue el faro de unos Nuggets en los que regresaron tras sus largas lesiones Jamal Murray (12 puntos) y Michael Porter Jr. (15 puntos y 7 rebotes).

Grizzlies 115 – Knicks 112
En su primer partido como titular en la NBA, el español Santi Aldama brilló con 18 puntos y 11 rebotes y fue clave en la victoria de los Memphis Grizzlies en la prórroga ante unos New York Knicks que no se dieron por vencidos hasta el final.

Ja Morant lideró a los Grizzlies (34 puntos y 9 asistencias) mientras que Julius Randle (24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) se puso a la cabeza de unos Knicks que perdían de 19 puntos en el tercer cuarto pero que llegaron a forzar la prórroga con un triple de Cam Reddish.

Raptors 108 – Cavaliers 105
El español Juancho Hernangómez (un rebote y un robo en 7 minutos) debutó con los Toronto Raptors en la victoria ajustada de los canadienses ante los pujantes Cleveland Cavaliers de un Ricky Rubio todavía alejado de las pistas ya que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.

Donovan Mitchell, en su primer partido con Cleveland, logró 31 puntos y 9 rebotes mientras que Pascal Siakam fue el mejor de Toronto con 23 puntos y 11 rebotes.

Timberwolves 115 – Thunder 108
Las torres gemelas de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, sumaron su primera victoria al derrotar a unos Oklahoma City Thunder guiados por Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos y 6 rebotes).

Gobert consiguió 23 puntos y 16 rebotes mientras que Towns aportó 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Pistons 113 – Magic 109
Número uno del último draft, Paolo Banchero se salió en su primer encuentro en la NBA (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) pero sus Orlando Magic cayeron finalmente en un partido muy disputado ante los Detroit Pistons.

Bojan Bogdanovic, en su primer encuentro en la ciudad del motor tras su traspaso desde los Utah Jazz, fue el máximo anotador de los Pistons con 24 puntos.

Heat 108 – Bulls 116
DeMar DeRozan flirteó con el triple-doble (37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) en unos Chicago Bulls que empezaron el curso con una victoria de prestigio ante los Miami Heat.

Jimmy Butler (24 puntos y 8 rebotes) fue el más destacado de los locales.

Hawks 117 – Rockets 107
Trae Young, Dejounte Murray, John Collins y De’Andre Hunter anotaron cada uno más de 20 puntos para que los Atlanta Hawks estrenaran la temporada con victoria ante unos Houston Rockets enfrascados en la reconstrucción de la franquicia.

Jabari Smith Jr., número tres del draft, destacó con 17 puntos y 7 rebotes en unos Rockets en los que el español Usman Garuba se quedó sin jugar.

Kings 108 – Blazers 115
De’Aaron Fox metió 33 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 7 asistencias pero sus Sacramento Kings no pudieron ganar en casa a los Portland Trail Blazers.

Damian Lillard, ya recuperado de la lesión que le dejó fuera de combate durante la segunda mitad del pasado curso, aportó 20 puntos y 8 asistencias con un flojo 5 de 18 en tiros.

Pacers 107 – Wizards 114
En un duelo entre dos equipos llamados a estar entre los peores de la Conferencia Este, los Washington Wizards vencieron a los Indiana Pacers en un partido en el que el equipo de la capital estadounidense fue siempre por delante en el marcador.

Kyle Kuzma (22 puntos y 13 rebotes) y Bradley Beal (23 puntos y 6 asistencias) fueron demasiada dinamita para unos Pacers encabezados por Tyrese Haliburton (26 puntos y 7 asistencias) y en los que el dominicano Chris Duarte consiguió 5 puntos, un rebote y un robo en 19 minutos.

Spurs 102 – Hornets 129
Muy lejos de sus años dorados, los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, que apuntan a estar en lo más bajo del Oeste, empezaron su temporada con derrota ante los Charlotte Hornets.

Terry Rozier (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Keldon Johnson (20 puntos y 11 rebotes) fueron los referentes de Hornets y Spurs, respectivamente.