martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pedro Jesús Mora y María Garrido ganadores absolutos del maratón

El fondista tachirense se impuso con un tiempo de 1:09:05 mientras que la guariqueña cubrió la ruta de los 21 km con un tiempo de 1:20:05 en la edición XXIX del Maratón de Ciudad Guayana.-

Ciudad Guayana.- A las 6:50 de la mañana se dio la partida de la XXIX Media Maratón de Ciudad Guayana para la categoría sillas de rueda, y a las 7:00 am el conjunto de corredores, cuya asistencia se acercó a los 1.100 atletas, un récord de participación de los últimos 11 años.

El tiempo nublado, una docena de puntos de hidratación con 30 mil unidades «chupis» de agua, hidrantes estratégicamente activados para formar cortinas de agua en el trayecto y 1.200 funcionarios activados para la asistencia a los atletas y la logística, cuerpos de seguridad con sus unidades motorizadas, médicos, paramédicos y fisiatras, le siguen dando a la Media Maratón de Ciudad Guayana un status en las carreras de fondo.

Triunfo de los elite

El maratonista y experimentado tachirense Pedro Jesús Mora resultó campeón absoluto con un tiempo de 1:09:05; el segundo en cruzar la meta fue Gregori Ibarra del Distrito Capital, con un registro de 01:09:44; mientras que en el tercer lugar llegó Eudi Piamo (Monagas), tras un tiempo de 01:10:07.

En la Elite Femenina arribó como ganadora absoluta la guariqueña María Garrido, con un tiempo de 01:20:05; seguida por Roselvys Moreno, 01:21:46, de Nueva Esparta; llegando Bélgica Sofía Duque del estado Bolívar en el tercer puesto de premiación, con un tiempo de 01:25:31.

«Felicito a toda la organización, al alcalde por este prestigioso evento que lleva años, con este premio que es un incentivo y contento de poder ganar, un triunfo, con mi edad (46) es bastante satisfactorio», comentó el campeón Pedro Mora.

«Agradecida con Dios, con esta ciudad, bonita carrera, quiero felicitar la organización por excelente logística, agua, puntos de hidratación, muy cercanos, gracias a Dios el clima nos ayudó, la ruta bastante quebrada, pero nos preparamos muy bien», opinó por su parte, María Garrido.

Rumbo al maratón

Como un rotundo éxito catalogó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, la Media Maratón de Ciudad Guayana, informando que desde ya la Alcaldía Bolivariana de Caroní se plantea el reto de organizar en honor al trigémino aniversario en el año 2.024, el primer Maratón de Ciudad Guayana (42K).

«Estamos complacidos de la receptividad de esta convocatoria, atletas de todo el país, 1.072 atletas que salieron en la partida, que para nosotros se convierte en una insignia de lo que es esta ciudad, una Ciudad Guayana hermosa. La llegada de los atletas al Malecón de San Félix es un espectáculo digno de sentirse orgulloso, la Media Maratón es un éxito por dónde se mire, y además con la participación de mucho pueblo disfrutando», expresó.

Oviedo, quien estuvo recibiendo a los atletas en la meta y entregó las premiaciones a 136 atletas, también acompañó cada una de las actividades de exhibición y entretenimiento que acompañaron la Media Maratón.

Felicitó al comité organizador, a los organismos de seguridad, voluntarios, la empresa privada que brindó su apoyo para este evento y muy especialmente a los guayaneses que se desplegaron en el recorrido para motivar a los corredores y finalmente colmaron la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana, lugar de la meta.

A casa llena

Alegría y ánimo de vencedores fue lo que se respiró en el Malecón de San Félix y la Plaza Bolívar, donde los atletas y la colectividad guayanesa se fusionaron en una mañana de encuentros, fotografías para buenos recuerdos y retos superados.

El teatro Móvil de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, exhibiciones de Xtreme Bike y salsa casino, amenizaron la antesala a la premiación en un ambiente de hermandad y compañerismo que tuvo como lazo principal el deporte. «Esto es Ciudad Guayana Para Vivir», concluyó Tito Oviedo. (Prensa Alcaldía de Caroní)