sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Pecco” por delante de Marc en los primeros libres

La primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos de la MotoGP dejó una marcada lucha entre el italiano Francesco “Peco” Bagnaia y el español Marc Márquez.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) ha doblegado por 65 milésimas de segundo al español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en el circuito TT de Assen.

Bagnaia consiguió un mejor tiempo de 1:32.401 con el que batió a los españoles Marc Márquez y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), que acabaron tras su estela.

No empezó demasiado bien la sesión para el español Aleix Espargaró, quien ya en la salida de su taller se fue al suelo al no apoyarse bien e inclinarse en exceso su Aprilia RS-GP y lo que parecía una mera anécdota acabó en problema mecánico poco después, al quedarse la moto parada apenas unos metros después de salir a pista.

Espargaró tuvo que regresar a su taller remolcado por uno de sus mecánicos para intentar solventar cuanto antes los problemas mecánicos en una de sus motos, mientras que en pista era Jorge Martín, futuro piloto de Aprilia y, en la actualidad con Ducati Desmosedici GP24, quien se puso al frente de la tabla de tiempos, aunque su registro fue cancelado por exceder los límites del trazado.

Así, primero fue Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) el que se puso líder, superado instantes más tarde por quien será su compañero de equipo la próxima temporada, el doble campeón del mundo italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), y poco después ambos vieron como era Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) el que se encaramaba a la primera plaza, pero todos esos movimientos no eran ni más ni menos que los primeros ‘pasos’ de puesta a punto de las motos.

Los registros fueron cayendo rápidamente, casi siempre con Marc Márquez como el principal referente -1:32.980 a la media hora de entrenamiento-, perseguido por los también españoles Jorge Martín, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) y Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) tras ellos, en el que se podría considerar como el primer ‘time attack’ de todos los pilotos.

El segundo ‘time attack’ llegó encabezado por otro Márquez, Álex, que paró el crono en 1:32.812, instantes después superado por ‘Pecco’ Bagnaia, que rodó en 1:32.625 primero y 1:32.401 poco después.

En el otro lado de la sesión, el de quienes no ‘acertaron’ inicialmente con una buena puesta a punto, mereció una mención especial el ‘rookie’ de la temporada, el español Pedro ‘Tiburón’ Acosta, al que le costó bastante adaptar su Gas Gas RC 16 a las peculiares características del trazado neerlandés y se le pudo ver en varias ocasiones salirse de pista y exceder los límites de la misma.

Ya en el último tramo de la sesión volvió a erigirse en protagonista el doble campeón del mundo ‘Pecco’ Bagnaia, vencedor el pasado año en este circuito, que comenzó a marcar parciales de vuelta rápida en determinados tramos del circuito, aunque sin llegar a completar toda la vuelta con ese ritmo, mientras sus rivales se iban acercando décima a décima a su rebufo.

El primero en batir el registro de Bagnaia fue su compatriota Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP23) con 1:32.314, aunque poco después Dirección de Carrera se lo quitaba por exceder los límites del circuito para su consecución, lo que dejaba al doble campeón del mundo como líder de la tanda, por delante de los españoles Marc Márquez y Raúl Fernández, con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) cuarto, superando a los también españoles de Aprilia, Maverick Viñales y Aleix Espargaró.