lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

‘Pecco’ consigue su primer sprint de la temporada

Francesco Bagnaia consiguió su primer triunfo en la carrera sprint del Gran Premio de Italia en la MotoGP, escoltado por los españoles Marc Márquez y Pedro Acosta, mientras que el líder del campeonato se cayó.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) ha logrado su primera victoria ‘al sprint’ de la temporada 2024 al vencer la del Gran Premio de Italia de MotoGP, en el circuito de Mugello, en la que el líder del mundial, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) acabó por los suelos.

Tras Bagnaia, en el podio acabaron los españoles Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y el ‘rookie’ (debutante) de la categoría Pedro ‘Tiburón’ Acosta (Gas Gas RC 16).

Bagnaia sorprendió a todos en la salida con una espectacular ‘largada’, como también el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) que salía duodécimo y se situó cuarto a las primeras de cambio, sólo superado por el propio Bagnaia, Enea Bastianini y Jorge Martín, autor de la ‘pole position’ de entrenamientos.

Antes de cumplirse la primera vuelta Marc Márquez ya intentó una primera vez superar a Binder, al que pasó a final de recta al inicio de la segunda vuelta para que los pilotos de delante no se le escapasen, pues Martín ya había dado buena cuenta de Bastianini y se iba detrás de Bagnaia, sabedor que una ventaja más amplia en las apenas 11 vueltas que debía completar al trazado toscano podía ser irrecuperable.

No salió bien Maverick Viñales, que cayó de la tercera a la séptima posición en apenas una vuelta, tras la cual la carrera ya perdió a dos de sus protagonistas, el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Poco después, una vez más en la apurada de frenada de final de recta, en la curva de San Donato, Enea Bastianini intentó adelantar a Jorge Martín, pero éste llevaba la mejor trayectoria y se metió por el interior, produciéndose un ‘pequeño toque’ entre ambos que acabó con el italiano por los suelos.

Tanto el incidente de Quartararo y Oliveira como el de Bastianini y Martín fueron investigados por el Panel de Comisarios de Dirección de carrera, que no apreció nada punible en ninguno de los casos.

Bagnaia no conseguía abrir hueco respecto a un Jorge Martín y un Marc Márquez que no le dieron un mínimo respiro, en tanto que algo más atrás ya estaba consolidado en la cuarta plaza el ‘rookie’ Pedro ‘Tiburón´Acosta (Gas Gas RC 16), quien a partir de 2025 será piloto oficial de KTM, vestido de naranja.

Márquez dio la impresión de tener mejor ritmo que Martín e intentó varias veces superarlo, hasta que logró su objetivo en la quinta vuelta, a partir de la cual el ocho veces campeón del mundo intentó recuperar el terreno cedido al campeón del mundo en título, ‘Pecco’ Bagnaia, que contaba con un segundo de ventaja.

Pero Bagnaia fue capaz de mantener un muy buen ritmo de carrera que le permitió también ‘contener’ las aspiraciones de un Marc Márquez que sigue buscando la primera victoria en MotoGP, mientras que la curva de San Donato volvía a ser protagonista de la carrera con la caída de Jorge Martín en la séptima vuelta.

Así, a cuatro vueltas del final, ‘Pecco’ Bagnaia parecía consolidado en la primera posición, con Marc Márquez en la segunda y Pedro Acosta en la tercera, distanciados ya de todos sus rivales.

Pero en apenas una vuelta Bagnaia debió cometer algún error en alguna curva que le hizo perder medio segundo respecto a Márquez, que se acercó peligrosamente al rebufo de la moto del italiano, ahora a ocho décimas de segundo, si bien el doble campeón del mundo supo mantener las distancias en todo momento, con Acosta tercero, por delante de Franco Morbidelli y Maverick Viñales.

Bagnaia supo mantener las distancias para consolidar su primera victoria de la temporada en una carrera ‘sprint’, por delante de los españoles Marc Márquez y Pedro Acosta y, tras ellos, Franco Morbidelli, Maverick Viñales y Brad Binder.