sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Pecco” arrasó con todo en Assen

El italiano cumplió con todas las previsiones y se adjudicó la victoria en la carrera 'sprint' del Gran Premio de los Países Bajos después de haber dominado los entrenamientos.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) cumplió con todas las previsiones y se adjudicó la victoria en la carrera ‘sprint’ del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP después de haber dominado los entrenamientos, en los que también impusieron su potencial los españoles Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Ángel Piqueras (Honda), en sus respectivas categorías.

Bagnaia dominó la carrera ‘sprint’ desde la primera hasta la última vuelta, en la segunda de las cuales el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) se fue por los suelos sin posibilidad de continuar, y sus compatriotas Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), acompañaron en el podio al italiano.

La carrera duró poco para Marc Márquez, que al principio de la segunda vuelta, en la segunda curva, se fue por los suelos sin posibilidad de continuar, al pisar el bordillo del interior de la trazada, en el que fue su primer ‘cero’ en una carrera ‘sprint’, en tanto que poco después Maverick Viñales superó a Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23), acción con la que prácticamente se ‘cerraba’ el desenlace de la misma.

Aunque sin dar su brazo a torcer en ningún momento, Maverick Viñales se fue acercando décima a décima a un Jorge Martín que no pudo aguantar el ritmo de ‘Pecco’ Bagnaia, quien a siete vueltas del final ya tenía un segundo de ventaja sobre el español, pero dos giros más tardes vio el primer ‘aviso’ de haber excedido los límites del trazado.

Otro italiano, Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) fue remontando posiciones desde el undécimo puesto en el que salió hasta el cuarto final, tras superar a pilotos de la talla de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se fue por los suelos en la última vuelta, Brad Binder (KTM RC 16) o Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23).

El pequeño de los hermanos Márquez, además, fue penalizado con tres segundos al final de la carrera por no haber cumplido con la sanción de ‘vuelta larga’ que se le impuso por exceder más de lo permitido los límites del circuito.

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) consiguió la sexta ‘pole position’ de su carrera deportiva en Moto2, además de establecer un nuevo récord absoluto de la categoría con 1:35.269, con el que batía la anterior marca, establecida por la mañana por el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) en 1:35.341.

Junto a Aldeguer estarán en la primera línea el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), que superó por milésimas de segundo a su propio compañero de equipo y líder del mundial, el español Sergio García Dols.

El español Ángel Piqueras (Honda), debutante en el campeonato del mundo de Moto3, consiguió su primera ‘pole position’ al ser el más rápido en la clasificación, en la que acabó por los suelos el favorito ‘local’, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), que será tercero en la salida, por detrás del japonés Taiyo Furusato (Honda).

El líder del mundial, el colombiano de origen español, David Alonso (CFMoto), no estuvo demasiado acertado a lo largo de todo el fin de semana y se vio relegado a la decimotercera posición, lo que le obligará a salir desde la quinta línea de la formación de salida del TT Assen.