viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Paula Badosa recuperó su sonrisa en Australia

Tras su ausencia en la pasada edición del Abierto de Australia, la española Paula Badosa regresó con un cómodo triunfo sobre la estadounidense Taylor Townsend.

Melbourne.– La catalana Paula Badosa recuperó la sonrisa tras imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova después de que superara por su parte a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.

La gerundense estuvo formidable con el servicio, con el que se llevó un 85% de los puntos con primeros servicios, y supo mantener la calma en los escasos momentos de presión por los que atravesó, como las tres pelotas de rotura que salvó a lo largo de un choque que alcanzó los 57 minutos.

La exnúmero dos del mundo acabó su estreno con 23 golpes ganadores y tan sólo siete errores no forzados.

Badosa sintió el cariño de un público que no la pudo ver en la edición pasada como consecuencia de una lesión en el muslo y mostró un nivel parecido al que la aupó hasta una meritoria cuarta ronda en la edición de 2022.

Masarova a segunda ronda
La tenista nacida en Basilea (Suiza) Rebeka Masarova se convirtió en la primera española en acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia tras superar con convicción a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-3 y 6-4.

Fue la primera vez que Masarova superó la primera ronda en Melbourne Park e igualó sus mejores resultado en un ‘slam’, los cuales son las segundas rondas obtenidas en el Abierto de Estados Unidos (2021 y 2023) y Wimbledon (2023).

La española resistió al intenso calor, que alcanzó los 30 grados, y completó una gran actuación con seis saques directos, 25 ganadores y 21 errores no forzados.

Su próxima rival será la ucraniana Lesia Tsurenko (28), que venció por su parte a la italiana Lucia Bronzetti en tres sets.

No pudo arrancar de la misma manera su compatriota Sara Sorribes que cayó este domingo ante la rusa de la previa Alina Korneeva en tres mangas.