domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pastor Márquez no continuaría al frente de Mineros de Guayana

Aunque la directiva negriazul no ha oficializado su salida, trascendió que el entrenador tachirense llegó a un mutuo acuerdo para finalizar su vínculo con el club guayanés.

En plena temporada muerta de la Liga FutVE y, en especial, para los que no lograron avanzar a las respectivas postemporadas, es poco o nada de lo que conoce sobre el futuro de las plantillas como ocurre en Mineros de Guayana.

El silencio informativo es notorio. A la fecha se desconoce qué jugadores continuarán en el equipo, cuáles serán las bajas y, sobre todo, quién dirigirá la escuadra.

En medios digitales trascendió que el tachirense Pastor Márquez no seguirá al frente del conjunto negriazul. El portal balonazos.com, un medio digital dedicado a la difusión del fútbol venezolano, anticipó la noticia escrita por el periodista Ángel Vera, quien destacó que las partes, Mineros de Guayana y Márquez, habían llegado a un mutuo acuerdo para dar por finalizado su vínculo contractual.

Su paso por Mineros 

El técnico tachirense llegó al banquillo negriazul en agosto de este año para sustituir al joven entrenador guayanés Jesús Alberto Cabello, quien había estado al frente del equipo desde el arranque de la temporada 2021.

Cuando Márquez asumió, Mineros estaba en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y luchaba por un cupo internacional, pero el once no logró mantenerse bajo su mando y descendió considerablemente hasta la sexta posición de los siete integrantes del Grupo Oriental.

Su antecesor, Jesús Alberto Cabello, disputó un total de 14 partidos, con seis victorias, dos empates y seis derrotas. Reflejando 47.2% de los 42 puntos posibles disputados.

Por su parte, Márquez que llegó a estar 10 partidos en el banquillo negriazul, sólo consiguió dos victorias, ambas ante el Lala FC, equipo que perdió la categoría en el grupo. Tuvo tres empates y cayó en cinco ocasiones, para un bajo de 30% de los 30 puntos que disputó.

Tras su posible salida de Mineros de Guayana, Pastor Márquez es uno de los candidatos para tomar las riendas del Carabobo FC.

¿Quién ocupará su cargo? 

“A rey muerto… rey puesto”, reza el dicho popular, pero por ahora no parece haber rey disponible, por lo menos en el panorama inmediato.

En momentos de “temporada muerta” abundan los rumores y se escucha de una posible fusión del equipo negriazul con una institución de la segunda división que hace vida en el Grupo Oriental. El proyecto al parecer está bastante avanzado.

En esta posible fusión, el cuerpo técnico se nutriría de ambas partes.

Lo único que se ha podido conocer, y sin contar con la oficialidad del departamento de prensa, es que el jugador Julio Taca Machado estaría dejando la actividad profesional y pasaría a formar parte de la gerencia deportiva del club.

Por lo pronto se acerca el final del año y el fútbol nacional entra en un receso deportivo, pero el 2022 marcará el reinicio de la planificación y logística para encarar un nuevo campeonato, y la hinchada negriazul aguarda desde ahora noticias oficiales sobre el nuevo timonel de Mineros de Guayana.