martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Paraguay debuta con un triunfo ante Venezuela

El debut de los anfitriones de la Copa América de Futsal fue con una victoria ante Venezuela, donde les tocó sufrir más de la cuenta, ya que los Vinotintos dieron pelea hasta el final del partido.

Asunción.- La selección de Paraguay debutó este domingo con un sufrido triunfo por 4-3 ante Venezuela en la segunda jornada de la Copa América de Futsal que se disputa en Asunción.

La Albirroja saltó a la cancha del polideportivo SND Arena dispuesta a hacer respetar su condición de dueña de casa, pero se estrelló con una Vinotinto que se negó hasta último minuto a renunciar al contraataque.

Los tantos paraguayos fueron anotados por Juan Gómez Salas, Hugo Martínez (2) y Francisco Martínez, en tanto que la respuesta de los venezolanos estuvo en los pies de Rafael Morillo.

Fue Morillo quien convirtió los tres goles de su equipo, el último cuando restaba poco tiempo para el pitazo final y mientras los paraguayos aún celebraban el tanto conseguido por Francisco Martínez para sentenciar el partido.

Paraguay arrancó así con buen pie su participación en el Grupo B de la Copa América de Futsal, cuya sede asumió ante las restricciones sanitarias impuestas en Brasil debido a la pandemia.

Entretanto, los venezolanos sufrieron su primera derrota después de que vencieran 3-2 a Perú en la jornada inaugural.

Uruguay se estrena goleando
En otro partido de la fecha, Uruguay, que también se estrenó este domingo en la Copa América, cayó por 4-0 ante un certero seleccionado de Colombia, que ahora lidera la clasificación del Grupo A con seis puntos.

Los cafeteros jugaron a sus anchas ante una Celeste que no pudo estructurar acciones de peligro y que perdió la posibilidad más clara de anotar el descuento con un pelotazo que se estrelló contra el arco rival cuando faltaban apenas dos minutos para el final del cotejo.

Felipe Echavarría abrió el marcador para los colombianos con un gol tempranero que dejó sin argumentos a los uruguayos. Las otras anotaciones fueron de José Tangarife, Angellot Caro y Brayan Zapata, quien ya suma tres goles en la competencia.

Perú y Bolivia, del Grupo B, disputaron igualmente otro choque intenso en esta jornada, que se saldó con una victoria 4-3 para el conjunto Verde.

Bolivia, que sucumbió el sábado 1-2 ante Argentina, festejó este domingo los goles de Miguel Padilla, Raúl Ardaya, Carlos Ramos y José Herrera, y logró remontar un marcador adverso pese a comenzar ganando.

Por Perú anotaron Sebastián Obando, Hugo Barrantes y Xavier Tavera, este último de penal.

También en esta segunda fecha se enfrentaron Ecuador y Chile, por el Grupo A.

Esta vez, un decidido tricolor ecuatoriano se sobrepuso a la estrepitosa derrota 5-1 que sufrió en la víspera en su debut ante Brasil y venció 4-2 a la Roja con un amplio control del campo durante gran parte del compromiso.

Por Ecuador anotaron Jordan Mercado, Dalember Segura, Sindulfo Estacio y Jimmy Espinales.

Los goles de Chile, que se apunta su segunda derrota en línea después de que cayera ayer ante Colombia, fueron conseguidos por Joel González y Nicolás Lagos.

El conjunto dirigido por Darío Meza chocará el lunes con el seleccionado uruguayo y tendrá como baja a José Nazareno, expulsado del cotejo de hoy. Por su parte, Chile se enfrentará al campeón Brasil.

Este domingo, Brasil, campeón en 2017, y Argentina, subcampeón de esta competencia y del mundo, descansaron.

Para este lunes están previstos los partidos entre Uruguay y Ecuador; Bolivia y Paraguay; Chile y Brasil; y Perú y Argentina.