domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Paraguay calienta motores con la llegada de Almirón

La nueva figura del seleccionado paraguayo Miguel Almirón se incorporó éste lunes para enfrentar a las selecciones de Perú, el próximo jueves en Ciudad del Este, y de Venezuela, cinco días más tarde en Maturín.

Asunción.- La llegada a Asunción del extremo Miguel Almirón ha calentado este lunes los motores en la selección de Paraguay, que el jueves comenzará frente a la de Perú su andadura en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

El polivalente jugador, que hace carrera en el Newcastle inglés, destaca entre los convocados del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto para enfrentar a las selecciones de Perú, el próximo jueves en Ciudad del Este, y de Venezuela, cinco días más tarde en Maturín.

«Tenemos varios jugadores que están a un buen nivel y creo que eso le hace bien a la selección y también al fútbol paraguayo», expresó Almirón tras arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Sobre la llegada a la Premier inglesa del delantero Enso González, que fue traspasado del Libertad al Wolverhampton, Almirón dijo sentirse muy contento.

«Lo de Enso es algo muy lindo para el fútbol paraguayo que jugadores vayan a la Premier, a una liga tan competitiva, que ustedes saben hay jugadores muy buenos, así que creo que eso nos viene bien a todos», expresó.

Por contra, lamentó la ausencia por lesión de su compatriota Julio Enciso, que también juega en la Premier inglesa con el Brighton, y le deseó una «pronta recuperación».

Ante la ausencia Enciso en la delantera, Schelotto señaló recientemente en una conferencia de prensa que tiene a Almirón entre sus opciones como sustituto en esa posición.

Sobre esto, el extremo dijo estar disponible para desempeñar la función que Schelotto requiera en la cancha.

«Lo que diga el técnico, yo estoy a disposición, me siento cómodo por la derecha o de mediapunta, creo que eso lo va a decidir el técnico», apuntó.

Almirón se sumará al resto de jugadores de la Albirroja, que este lunes tendrán su primer entrenamiento en la localidad de Ypané, vecina de Asunción, antes de partir a Ciudad del Este, donde debutarán en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 en el estadio Antonio Aranda, con capacidad para 28.000 espectadores.