miércoles, 17 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Panamá estará en la Serie del Caribe 2024

Los “canaleros” fueron finalmente invitados al Clásico del Béisbol Caribeño que se disputará en Miami en el 2024 y jugarán su sexto torneo de manera consecutivo.

Ciudad de Panamá.- El presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), David Salayandia, afirmó este viernes que después de una «lucha titánica» finalmente Panamá jugará la Serie del Caribe 2024, en Miami, Estados Unidos.

“Estamos muy contentos porque esto ha sido una lucha muy titánica, inicialmente estábamos un tanto desilusionados porque eran seis equipos y Panamá no estaba, pero se abrió una ventana, trabajamos fuerte y se logró el objetivo que es estar en la Serie del Caribe 2024″, manifestó Salayandia.

El anuncio de que Panamá se mantendría en la competencia, como el séptimo equipo y nuevamente en condición de invitada, se dio este viernes en las reuniones que sostuvieron los presidentes de ligas con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Los panameños, en Miami, jugarán de manera consecutiva su sexta Serie del Caribe.

«En 2019 comenzamos haciéndola en Panamá y después hemos estado en Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela», apuntó el dirigente panameño.

En 2019 los panameños acogieron de emergencia el campeonato, logrando ganar la serie y sumar así su segundo título en este torneo.

«Ahora lo que queda es trabajar y tratar de llevar el mejor equipo, independientemente de quien gane la liga, para que represente al país en este hermoso escenario, el estadio de los Marlins», indicó Salayandia.

El ganador de la Liga Probeis 2023, que se dará a finales de este año, se enfrentará entonces con los representativos de las ligas profesionales de Nicaragua, México, Curazao, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana en una ronda de todos contra todos y los cuatro primeros avanzarán a las semifinales, para después pelear por el campeonato.

La liga de Panamá debutará en el torneo el 2 de febrero próximo ante el representante de Curazao. Al día siguiente se medirán con México.

Después jugarán con Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y cerrarán la ronda de eliminación el 7 de febrero ante República Dominicana.