viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Países Bajos sufrió más de la cuenta

El delantero Wout Weghorst fue el salvador anotar el gol de la victoria contra Polonia. El viernes los neerlandeses se enfrentarán a Francia, favorita del torneo.

El delantero Wout Weghorst, conocido por su pique con Lionel Messi en el Mundial de Catar, fue el salvador de Países Bajos al anotar el gol de la victoria por 2-1 contra Polonia, este domingo en partido del Grupo D de la Eurocopa de fútbol disputado en Hamburgo.

Pese a no contar con su goleador estrella Robert Lewandowski, Polonia se adelantó en el marcador con un gol de Adam Buksa al cuarto de hora del partido (16), con un cabezazo tras un lanzamiento de esquina.

Los neerlandeses consiguieron empatar con un disparo afortunado de Cody Gakpo (29), pero no lograron dar la vuelta al marcador hasta que faltaban solo siete minutos para el tiempo reglamentado, con un remate de Weghorst (83).

El espigado delantero del Hoffenheim se hizo famoso tras el partido de cuartos de final del Mundial de Catar, en el que Argentina se impuso a Países Bajos por penales, un choque muy tenso y que acabó con un enfrentamiento de Weghorst con Messi en el túnel de vestuarios.

“¡Qué mirás bobo!”, le soltó Messi al neerlandés cuando estaba dando una entrevista por televisión.

“Escenario soñado”

“Estoy muy feliz, es indescriptible, especialmente con este final tan especial. Es el escenario soñado a nivel personal”, se felicitó este domingo Weghorst.

La victoria de este domingo recompensó los méritos sobre el césped de Países Bajos que dominó el encuentro a través de una intensa presión.

Pese a disponer de las mejores ocasiones, los de Koeman tuvieron que esperar hasta los últimos minutos de un partido en que Polonia demostró ser una selección rocosa y competitiva pese a las bajas de Lewandowski y de Arkadiusz Milik, otro de sus atacantes.

Buksa, de 27 años y habitualmente suplente, puso contra las cuerdas a los neerlandeses con un espléndido remate de cabeza, aprovechando el primer disparo de los polacos.

No obstante, Países Bajos se sobrepuso a ese golpe y su insistencia tuvo premio con un disparo desde fuera del área de Gakpo, delantero del Liverpool, que se coló en la red tras rebotar en el defensa polaco Bartosz Salamon.

Los neerlandeses demostraron en la segunda parte sus múltiples recursos ofensivos, con ocasiones del mediapunta Simmons (55), del lateral derecho Dumfries (65) y del central De Vrij (74).

Pero no fue hasta la entrada de un especialista del área que lograron decidir el encuentro.

Después de haber entrado en el 81, Weghorst se erigió en salvador dos minutos después gracias a un disparo desde dentro del área.

Tras esta victoria, Países Bajos se verán las caras el próximo viernes con Francia, principal favorita del torneo y que debutará el lunes contra Austria.