domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Países Bajos cierra su preparación con goleada 

La naranja mecánica culminó su fase de preparación para la Euro goleando por 4-0 a Islandia, pero perdió a su centrocampista Frankie de Jong para el torneo europeo.

Países Bajos goleó este lunes a Islandia (4-0) en su último partido de preparación de la Eurocopa 2024, que disputó como local en Róterdam, antes de viajar hacia Alemania.

El equipo de Ronald Koeman dio una buena imagen en un encuentro amistoso en que se estrenó como goleador con la absoluta la joven promesa Xavi Simons, de 21 años.

El delantero, propiedad del París Saint-Germain y que disputó la última temporada en el RB Leipzig, abrió el marcador en el 23.

En el inicio de la segunda parte, el defensa del Liverpool, Virgil Van Dijk, amplió la ventaja con un cabezazo (en el 49).

Los neerlandeses lograron una abultada victoria gracias a dos tantos en el tramo final del encuentro. Marcaron los delanteros Donyell Malen (79) y Wout Weghorst en el tiempo añadido.

Tras haber disputado un serio partido con una intensa presión alta, los de Koeman llegan a la Eurocopa con buenas sensaciones.

Países Bajos empezará el torneo europeo el domingo contra Polonia, antes de verse las caras con Francia (21 de junio) y  Austria (25 de junio).

Frenkie de Jong baja

El centrocampista Frenkie de Jong se perderá la Eurocopa debido a una lesión de tobillo, informó el lunes la selección neerlandesa.

“De Jong no participará en la Euro”, dijo el equipo en un breve comunicado en las redes sociales.

El centrocampista del Barcelona ha tenido problemas con lesiones de tobillo en la temporada que acaba de terminar y no juega desde abril.

Cualquier sustitución por lesión en la convocatoria de 26 jugadores, que se cerró el viernes, tendría que producirse antes de que los neerlandeses jueguen su primer partido del Grupo D contra Polonia en Hamburgo el próximo domingo.