domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pablo Pérez tuvo un feliz open day

El lanzador venezolano obtuvo su primera victoria de la temporada en su trabajo de siete innings dándole el triunfo a los Mellizos de Minnesota sobre los Reales de Kansas City.

El venezolano Pablo López toleró una carrera a lo largo de siete innings, Royce Lewis disparó un cuadrangular antes de marcharse por una lesión y los Mellizos de Minnesota derrotaron este jueves 4-1 a los Reales de Kansas City para comenzar con el pie derecho la defensa de su cetro de la División Central de la Liga Americana.

El puertorriqueño Carlos Correa añadió tres hits y dos producidas para apoyar un desempeño casi perfecto de López, quien mantuvo la calidad mostrada el año anterior, en el que avanzó a la postemporada.

El derecho aceptó cuatro hits y recetó siete ponches, sin otorgar boletos, en su primera apertura de un juego inaugural de campaña.

La única carrera tolerada por López (1-0) fue un jonrón del venezolano Maikel García, el primer bateador al que enfrentó.

Griffin Jax logró el salvamento. La derrota fue para Cole Ragans (0-1).

Por los Mellizos, el puertorriqueño Correa de 4-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Manuel Margot de 2-1 con una anotada.

Por los Reales, el venezolano García de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Salvador Pérez de 4-0. El puertorriqueño MJ Meléndez de 4-1.

Santander y Baltimore arrancan con todo

El venezolano Anthony Santander y Cedric Mullins dispararon sendos jonrones, y los Orioles de Baltimore comenzaron la defensa de su título de la División Este de la Liga Americana con una paliza de 11-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Corbin Burnes permitió únicamente que un enemigo se embasara durante un debut dominante con los Orioles.

Mike Trout disparó un jonrón ante Burnes en la primera entrada, pero los Angelinos lograron poco más ante el nuevo as de Baltimore. Burnes (1-0) repartió 11 ponches en seis innings durante su primera apertura después de que Baltimore adquirió al derecho, procedente de Milwaukee, mediante un canje en el receso entre campañas.

Adley Rutschman, quien bateó cinco hits y entregó un boleto en el juego inaugural de la campaña pasada en Boston, abrió la nueva temporada con imparables en el primero y segundo inning. Luego gestionó un boleto.

Anotó tres carreras, mientras que Santander empujó cuatro, incluidas dos con su jonrón en el cuarto inning.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-1 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 2-0.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-0 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con dos anotadas.

Yankees fiel a su estilo

Los grandes jugadores a menudo hacen grandes cosas, así que no fue sorpresa ver al dominicano Juan Soto dejar su huella de manera enfática en su primer Día Inaugural como miembro de los Yankees. Que el momento fuera impulsado por su brazo, y no por el trueno de su swing, fue un giro que incluso sus compañeros de equipo no podrían haber anticipado.

Soto atacó el sencillo de Kyle Tucker al jardín derecho en la novena entrada e hizo un fuerte tiro directo al plato, retirando al hondureño Mauricio Dubón antes de que éste anotara la potencial carrera del empate mientras los Yankees se aferraban a una victoria de 5-4 sobre los Astros la tarde del jueves en el Minute Maid Park para dar inicio a la temporada 2024.

El venezolano Oswaldo Cabrera conectó un jonrón que igualó el cotejo ante el dominicano Rafael Montero en el sexto episodio, y Alex Verdugo dio un elevado de sacrificio que le dio la ventaja a los Yankees ante Ryan Pressly en la séptima.

“No conseguimos ese gran hit hoy, pero uno sentía que ahí estaban los bates”, dijo el mánager Aaron Boone. “Fueron unos turnos bien pesados. Desgastaron a Framber, lo hicieron trabajar muy duro, lo sacaron de ahí. Pudimos poner lo suficiente en la pizarra”.

Paliza inaugural

La fiel afición de los D-backs llenó el Chase Field con recuerdos de la Serie Mundial aún frescos en sus mentes, y estaban buscando cualquier oportunidad para demostrar su afecto al equipo local.

No tuvieron que esperar mucho.

Después de una primera entrada de dos anotaciones, los D-backs protagonizaron un histórico tercer inning en el que enviaron a 18 hombres al plato y anotaron 14 carreras ante tres lanzadores de los Rockies, a quienes terminaron venciendo por 16-1.

Las 14 anotaciones en una sola entrada representan un récord para un club en un mismo episodio en el Día Inaugural desde 1900. También son la cuarta mayor cantidad de rayitas por un club en una entrada desde 1900.

Cuatro jonrones inaugurales

Si quieres un jonrón en el día inaugural, llama a Tyler O´Neill.

En el T-Mobile Park, el jardinero hizo historia en su debut con los Medias Rojas en la victoria sobre los Marineros por 6-4.

El bateador derecho conectó un jonrón solitario hacia el bosque central-derecho para producir una importante carrera de seguro en la parte alta del octavo inning, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional que se vuela la cerca en cinco días inaugurales consecutivos.

Según el Elias Sports Bureau, O’Neill llegó a la jornada empatado en ese sentido con Todd Hundley (1994-97) y un par de integrantes del Salón de la Fama, Gary Carter (1977-80) y Yogi Berra (1955-58).

O’Neill cambió el uniforme de los Cardenales por el de los Medias Rojas esta temporada, pero eso no afectó su habilidad para comenzar la temporada a todo motor.

Dodgers ratifica su favoritismo

Shohei Ohtani conectó un lineazo al jardín derecho y corrió más allá de la intermedia, confiado en que sus piernas le redituarían un triple que entusiasmara a sus nuevos seguidores, en su primer turno en el Dodger Stadium.

El toletero japonés no se percató de que Mookie Betts se había detenido enfrente de él en la antesala sino hasta que era muy tarde para evitar que lo retiraran entre las almohadillas.

“Él puede correr muy rápido pero tiene que entender que hay también un tipo frente a él”, dijo el mánager Dave Roberts, con una sonrisa.

Hay otro gran jugador detrás de Ohtani. Betts, el astro asiático y Freddie Freeman encabezan el orden al bate.

Ese trío de peloteros nombrados alguna vez el Jugador Más Valioso dio a Los Ángeles una imagen seductora el jueves.

Ohtani se embasó tres veces en su debut como local con los Dodgers, que doblegaron 7-1 a los Cardenales de San Luis.

Betts y Freeman pegaron sendos vuelacercas en el tercer inning, mientras que Tyler Glasnow laboró seis innings con pelota de dos hits por los Dodgers, que fueron locales por primera vez en esta campaña de enormes expectativas. (mlb.com)