viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pablo López será el pitcher mejor pagado en los Mellizos

El lanzador venezolano está a un paso de firmar una extensión de su contrato por cuatro años y 73.5 millones de dólares, con lo cual se convertiría en el pitcher mejor pagado en la historia de Minnesota.

Minnesota.- En medio de un gran comienzo con su nuevo equipo, el venezolano Pablo López está cerca de acordar una extensión de contrato de cuatro años y US$73.5 millones con los Mellizos, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com la mañana del lunes. El equipo no ha confirmado la noticia.

López, adquirido por Minnesota este invierno en un cambio que envió al campeón de bateo de la Liga Americana del 2022, el también venezolano Luis Arráez, a los Marlins, tiene marca de 1-1 con efectividad de 1.73 en cuatro aperturas de esta temporada. En 26 entradas, el derecho ha ponchado a 33 bateadores, líder en las Grandes Ligas, y ha regalado apenas seis bases por bolas.

López habría sido elegible para la agencia libre después del 2024.

Cuando se haga oficial, el acuerdo será el compromiso financiero más grande con un pitcher en la historia del equipo, superando el contrato de cuatro años y US$55 millones que los Twins le dieron al dominicano Ervin Santana antes de comenzar la campaña del 2015.

López ha tenido un historial de problemas de lesiones, y fue significativo para el jugador de 27 años que finalmente se pudiera mantener saludable durante 32 aperturas completas en el 2022, después de encontrar una mejor rutina de preparación. Solo tendrá 31 años al final de esta extensión.

Y significativamente, este no es el mismo López que ha dejado una efectividad de 3.83 de por vida en 98 aperturas en seis temporadas con Miami y Minnesota; hay razones subyacentes para creer que solo está arañando la superficie de su potencial.

López tiene efectividad de 1.73 en sus primeras cuatro aperturas con los Mellizos con 33 ponches (líder en MLB) y seis bases por bolas, en 26 entradas.

La velocidad promedio de su recta — 95.4 mph — ha aumentado casi 2 mph desde la temporada pasada y 1.5 mph con respecto el pico anterior de su carrera. También agregó una nueva slider que se mueve más horizontal y lentamente (sweeper) por primera vez. Ha obtenido grandes resultados con dicho envío, con una tasa de swings en blanco del 50%. Es el segundo pitcheo que más usa.

Y eso sin mencionar el mejor envío de su arsenal, un cambio de velocidad que puede ajustar y con el que puede atacar a los bateadores de distintas maneras. mlb.com