Miami.- Pablo López permitió una carrera en siete entradas con la ayuda de una espectacular defensiva del jardinero derecho Matt Joyce, y los Marlins de Miami ganaron el séptimo juego de la maratónica serie ante los Filis de Filadelfia 6-2 el lunes.
La serie, la más larga de temporada regular en Grandes Ligas en 53 años, incluyó tres juegos reprogramados y dos dobles carteleras. Los Marlins ganaron cinco de los siete enfrentamientos, incluyendo los últimos tres, para avanzar al segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, un juego y medio por delante de Filadelfia.
López 4-4) se recuperó de su peor apertura de la campaña al admitir únicamente tres imparables y retirar a los últimos 13 enemigos que enfrentó. Joyce realizó dos espectaculares lances en la franja de advertencia de la pradera derecha, para despojar de hits a Scott Kingery y a Jean Segura.
La única carrera que permitió fue por conducto del séptimo jonrón de Andrew McCutchen para iniciar el encuentro. Filadelfia terminó con cuatro imparables, y padeció las ausencias por lesión de J.T. Realmuto y Rhys Hoskins.
Jesús Aguilar puso a los Marlins al frente con un doblete de dos carreras en el tercer inning. miguel Rojas pegó su tercer jonrón de la campaña y Starling Marte se voló la barda por quinta vez en el año, ambos ante David Phelps.
Vince Velasquez (0-1) admitió cuatro carreras en tres innings y dos tercios y dejó su efectividad en 6.46.
Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con dos impulsadas; Miguel Rojas de 3-2 con una producida y dos anotada. El dominicano Starling Marte de 4-2 con una producida y dos anotadas. El puertorriqueño Isán Díaz de 1-0.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. El venezolano Rafael Marchan de 3-1.