sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oswald Peraza quiere ser el dueño del campocorto de los Yankees

El venezolano de escasos 22 años es el mejor prospecto de los Yankees de Nueva York, pero para quedar con el puesto deberá superar el duelo con Isiah Kiner-Falefa.

Tampa, Florida.- Luego de darle una probadita al béisbol de la postemporada en calidad de novato en el 2022, el venezolano Oswald Peraza está listo para ser campocorto titular en las Mayores.

El tercer prospecto de los Yankees, de acuerdo con MLB Pipeline, sabe que esa oportunidad podría llegar tan pronto como el Día Inaugural de este año.

Sin embargo, el torpedero de 22 años no quiere cantar victoria en la batalla con Isiah Kiner-Falefa por el puesto.

“Me sentí bien en mi llegada a los campamentos. Pero honestamente, estoy enfocado en mi trabajo y en mis responsabilidades”, señaló Peraza. “Entiendo que hay una competencia por el short, pero para mí, se trata de continuar en mi camino. Tengo que enfocarme en lo que tengo que hacer y prestarle atención a los pequeños detalles”.

Peraza impresionó en una pequeña muestra que tuvo en la recta final de la temporada pasada, bateando .306/.404/.429 en apenas 18 encuentros desde su debut el 2 de septiembre. Eso fue suficiente como para ganarse un puesto en el roster del equipo para la postemporada.

El próximo paso para el oriundo de Barquisimeto es ganarle el puesto a Kiner-Falefa, quien abrió apenas cinco de los nueve encuentros de los Yankees en octubre.

“Una vez llegas a Grandes Ligas y experimentas ese nivel de béisbol, definitivamente quieres jugar más a ese nivel”, expresó Peraza. “Ésa es mi meta. Mi objetivo es ganar esta competencia y establecerme como campocorto en Grandes Ligas”.

Pero a un mes para el Día Inaugural, Peraza no se ganará (o perderá) el puesto de la noche a la mañana.

“Será una conversación continua”, dijo el manager Aaron Boone. “Nunca sabes lo que pasará – ni se diga de las próximas cuatro o cinco semanas, pero eso aplica cuando hablamos de una semana también. Ahora se trata más de que los muchachos tomen el ritmo y se preparen para una temporada larga”.

Peraza también practicará en la segunda base, mientras que el prospecto número uno del club, y también campocorto, Anthony Volpe, verá acción de juego en los próximos días, aunque éste también está entrenando en la antesala.

Presumiendo que todos estén en salud (y nadie es cambiado), los Yankees contarán con los veteranos Josh Donaldson y Anthony Rizzo en las esquinas del cuadro interior. También estará el venezolano Gleyber Torres y DJ LeMahieu para la intermedia, con este último también aportando profundidad para las demás posiciones del infield.

Eso significa que es probable que Volpe empiece el año en Triple-A Scranton/Wilkes Barre – aunque la idea de compartir el cuadro en algún momento del futuro es emocionante para Peraza.

“Volpe es una gran persona dentro y fuera del terreno, y si pasa, voy a estar emocionado”, confesó Peraza. “Pero para ser honesto, no sé si se pueden alinear a todos las piezas juntas. Como dije hace un momento, ése no es mi trabajo”.