jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Osleivis Besabe quiere reportarse temprano a las Águilas

A sabiendas que el joven prospecto de los Ray de Tampa Bay sólo recibió permiso para actuar un poco más de un mes, Osleivis Besabe quiere uniformarse lo más pronto posible.

Caracas.- Osleivis Basabe jugará poco más de un mes con las Águilas del Zulia la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El prospecto de Tampa Bay habló de sus planes en la cuenta de Instagram LVBP en la Jugada.

“Tengo permiso para jugar con el equipo desde la primera serie en Maracaibo (25 de octubre) hasta el 6 de diciembre. Pero antes tendré que ir a Florida la semana que viene, para chequear mi rodilla, pues he tenido algo de molestias”, señaló el joven, de 22 años de edad, originario de Bobures, que no cree que la autorización de los Rays se extienda más allá del plazo descrito.

“Más bien la gerencia de Águilas hizo un gran trabajo, consiguiendo mi permiso por más de un mes. Los Rays querían que descansara por las molestias que he tenido en la rodilla”, abundó.

Basabe vestirá el uniforme de los rapaces por tercera campaña seguida, luego de aparecer en dos juegos y consumir apenas un turno en su estreno en la pelota criolla en la zafra 2017-2018, cuando apenas era un adolescente de 16 años.

Durante la 2021-2022, fue usado mayormente en la intermedia (28 juegos), pero eventualmente apareció en el shortstop (6) como reemplazo defensivo o cuando el titular Humberto Arteaga recibía un día libre. Ahora, con Arteaga fuera del club, probablemente vea más acción en las paradas cortas.

“Puedo jugar segunda, tercera o campocorto. No tengo ningún tipo de restricción. Hasta ahora no tengo posición fija, quiero seguir trabajando en cada puesto”, destacó.

Basabe se ha estado alternado en esos lugares del terreno en las granjas de los Rays, una versatilidad que seguro sabrá aprovechar el mánager Marco Davalillo, que el año pasado sacó ventaja de su velocidad y capacidad para estar en circulación, alineándolo segundo detrás del primer bate Alí Castillo.

El bateador derecho respondió con una sólida línea ofensiva .262/.336/.397 y lideró el circuito con siete triples, a uno del récord del club en manos de Jeff Stone, desde la temporada 1982-1983.

Ahora, aspira a mostrar lo progresos que le tienen como el prospecto número 14 de Tampa Bay tanto en el ranking de MLB Pipeline como en Baseball America.

Basabe comenzó 2022 con el Bowling Green (Clase A+) y luego fue ascendido al Montgomery (Doble A), filiales con las que reunió la mejor zafra de su carrera, gracias a promedios de .324/.385/.462, con 39 doble, cinco triples, cuatro jonrones, 47 remolcadas, 21 robos en 26 intentos (80,8%) y .847 de OPS, en 112 desafíos. Incluso mejoró sus estadísticas cuando subió de categoría.

“Este ha sido un gran año y de mucho avance. La verdad no he sentido diferencia en Doble A (nivel al que accedió por primera vez en su carrera). Creo que el beisbol es el mismo en todos lados, cuando se juega con ganas e intensidad. Creo que ya estoy listo para subir a MLB, pero eso lo decide la organización (Tampa Bay)”, destacó el zuliano.

Baseba ha sabido ganarse la estima de la exigente afición de Maracaibo y su presencia con el club rapaz es una manera de agradecerlo.

“Para mí es un orgullo que la afición me tenga tanto cariño, es algo que sueña cualquier pelotero. Es lo máximo pensar que ya me tienen como una referencia del equipo en tan poco tiempo. Solo queda seguir trabajando para darle lo mejor a la afición de las Águilas”, puntualizó.

Junto a Basabe, el alto mando zuliano ha gestionado la presencia de otros prospectos de la talla de Wilyer Abreu, Andrés Chaparro, Kenedy Corona, Yonathan Perlaza, Liván Soto y Yorvit Vivas. lvbp.com