viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Osaka vence sin convencer en su debut en París

La japonesa fue sancionada este domingo con 15.000 dólares de multa por no acudir a la rueda de prensa tras haber superado la primera ronda de Roland Garros, cuyos organizadores amenazaron con expulsarla del torneo si repite esa conducta.

París.- La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, se impuso en su debut en Roland Garros a la rumana Patricia Maria Tig, 6-4 y 7-6(4), en una hora y 47 minutos de partido.

Tras encarrilar el partido en la primera ronda, cuando desarrolló su mejor juego, Osaka demostró que la tierra batida no es su superficie predilecta y dejó que su oponente se enganchara al partido, tras ir ganando 5-2.

El partido se resolvió en un juego de desempate que cayó de forma fácil del lado de la nipona.

Osaka, que cometió 35 errores no forzados, aseguró desde la pista que espera que su juego mejore a lo largo de los días.

La japonesa, que cuenta con cuatro Grand Slam en su palmarés, aunque en París no ha superado nunca la tercera ronda, ha avisado que no tiene previsto acudir a las ruedas de prensa, pese a que el reglamento lo exige.

Su siguiente rival será la también rumana Ana Bogdan, 102 del ránking, que derrotó a la italiana Elisabetta Cocciaretto, procedente de la fase previa, por 6-1 y 6-3.

Puede ser expulsada de Roland Garros
La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, fue sancionada este domingo con 15.000 dólares de multa por no acudir a la rueda de prensa tras haber superado la primera ronda de Roland Garros, cuyos organizadores amenazaron con expulsarla del torneo si repite esa conducta.

«Hemos avisado a Osaka de que si continúa rechazando sus obligaciones mediáticas durante el torneo se expone a otras consecuencias ligadas al código de conducta (…) incluso la exclusión del torneo», indicaron los organizadores en un comunicado firmado también por responsables de los otros tres torneos del Grand Slam.

La nipona puede también recibir mayores multas y ver vetada su participación en los otros grandes, añadieron.

Osaka habló desde la pista tras superar la primera ronda de Roland Garros al vencer a la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 7-6 (4), pero posteriormente, como había avisado, no fue a la conferencia de prensa.

La jugadora considera que enfrentarse a la prensa daña su salud mental y optó por no hacerlo.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas