viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Osaka abruma en semifinales a Serena Williams

La japonesa número tres del mundo, sacó provecho de los problemas de saque de la norteamericana Serena Williams para superarla por 6-3 y 6-4 avanzando a su segunda final en el Abierto de Australia.

Melbourne.- La japonesa Naomi Osaka (3) se impuso por un firme 6-3 y 6-4 en las semifinales del Abierto de Australia a Serena Williams (10), que atravesó ciertos problemas con su servicios al recibir cuatro roturas en un partido que duró una hora y cuarto.

“Es siempre un honor de jugar contra ella y estoy muy contenta de tener el público de nuevo”, comentó Osaka tras alcanzar por segunda vez la final en Melbourne Park, en la que se enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady (22) o a la checa Karolina Muchova (25).

Estaba llamado a ser un duelo entre semejantes estilos, puesto que ambas tenistas construyen su juego a partir de una extrema agresividad, en una Rod Laver Arena que contó con la presencia de un escaso público por primera vez en cinco días tras el fin del confinamiento que afectó a la ciudad de Melbourne.

Se impuso Osaka, quien estuvo más acertada en líneas generales, al conectar seis saques directos, tres más que su rival, y veinte golpes ganadores, ocho más que Serena.

“Cuando era pequeña la veía ganar todos esos títulos y ahora es diferente porque compito con ella de tú a tú”, explicó tras acercarse a la que podría ser su cuarta corona ‘slam’.

La japonesa desveló también en su entrevista a pie de pista que este miércoles fue la primera vez en cinco días que cenó comida griega y que posteriormente el tenista heleno Stefanos Tsitsipas (5) se impuso al español Rafael Nadal (2) en cuartos de final, por lo que podría haber sido una señal.

Su camino hasta la final ha sido impecable después de haber dejado por el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (15), la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la estadounidense Serena Williams (10).

Osaka mantiene un cara a cara favorable con sus dos posibles rivales en la gran final: 1-0 con la checa Muchova y 2-1 con la estadounidense Brady.

 

¿Despedida anticipada?

La estadounidense Serena Williams (10) no pudo contener las lágrimas y abandonó una escueta rueda de prensa posterior a su derrota en semifinales del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka (3).

“Ya he acabado por hoy”, comentó antes de desmoronarse al ver frustrado su intento de conseguir el vigesimocuarto título de Grand Slam que necesitaba para igualar el récord de la australiana Margaret Court.

“No diría que estaba nerviosa, simplemente estaba muy errática. He cometido muchísimos fallos con la derecha”, comentó en una de las pocas preguntas que pudo responder.

Serena, que volvió a caer en un gran escenario ante la nipona después de tropezar también en la final del Abierto de Estados Unidos en 2018, afirmó que sus sensaciones a lo largo de todo el torneo fueron buenas, pero que hoy los errores marcaron la gran diferencia entre su rival y ella.