domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ortega al Magallanes, Bruce Rondón a los Tigres

Entre los Navegantes y Aragua se llevó a cambio en las oficinas de la LVBP donde los valencianos recibieron al receptor e inicialista Dennis Ortega y enviaron al veterano relevista Bruce Rondón a Maracay.

Caracas.- Magallanes y Aragua pactaron un cambio este lunes ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los Navegantes recibieron al cátcher e inicialista Dennis Ortega por el relevista con experiencia en las Grandes Ligas, Bruce Rondón.

Ortega, de 26 años de edad, vestirá su tercer uniforme en la LVBP, aunque ahora suma cuatro equipos para los que ha sido reserva. Inició su carrera con Bravos de Margarita en la temporada 2017-2018, conjunto con el que se mantuvo hasta el 22 de febrero de 2022, cuando fue canjeado a Tiburones de La Guaira, conjunto con el que nunca se uniformó, porque fue traspasado a los Tigres el 28 de octubre.

En 134 encuentros, repartidos en cinco campañas en la pelota rentada local, compila una línea ofensiva de .257/.330/.392 (439-113), con 10 jonrones, 74 remolcadas y .722 de OPS.

Ortega actuó durante ocho años (2014-2022) en el beisbol organizado, a nivel de Ligas Menores con San Luis y Minnesota.

“Realmente me siento súper bien con este cambio”, señaló Ortega, según un comunicado de prensa del club valenciano. “Ahora llego al equipo con el que siempre soñé desde niño, cada vez que iba con mi papá al estadio y lo veía jugar”.

El valenciano recientemente participó en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con Marineros de Carabobo, club que alzó el título, con Ortega como Jugador Más Valioso de la Serie Final.

“Como siempre lo digo, daré mi cien por ciento donde me necesiten, y aportaré mi granito de arena siempre que me den la oportunidad”, agregó Ortega, quien estará desde el primer día en los entrenamientos con su nuevo conjunto. “A los fanáticos les digo que nos apoyen, que vamos a salir a dar el todo por el todo en cada juego y buscaremos dar el mejor show posible”.

El bateador derecho ofrecerá profundidad a los Navegantes durante el inicio de la contienda 2023-2024.

“No solo estamos recibiendo a un cátcher. Ortega puede jugar en varias posiciones como en la primera base y también en los jardines. Es un jugador polivalente”, destacó gerente deportivo de los navieros, Luis Blasini.

“Agradecemos a Bruce por su profesionalismo y entrega con nuestro equipo, sobre todo el ser pieza clave en el título 13. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa”.

Rondón, de 32 años de edad, debutó en el circuito en la 2009-2010 con Margarita, a partir de entonces sólo defendido los colores de los filibusteros en sus siguientes ocho años en el circuito. Acumula 32 rescate, desde que sumó el primero de su carrera en la 2010-2011, cifra que representa la novena cantidad de salvados más elevada entre cerradores los venezolanos, durante ese lapso, de acuerdo con PelotaBinaria.

Su efectividad vitalicia es de 3.36 y en 88.1 innings acumula 90 ponches.
“Me siento agradecido por la oportunidad desde el principio y a la fanaticada le digo que vamos a buscar el título este año», expresó el lanzador, según el departamento de Prensa de Aragua.

El lanzador derecho disputó cinco años en la Mayores (2013-2018), con los Tigres de Detroit –organización de la que fue un cotizado prospecto- y Medias Blancas de Chicago. Exhibió un promedio de carreras limpias de 5.73, con récord de 10-10, en 141.1 entradas de labor, con 173 abanicados.

En el verano boreal de 2023 vio acción en la Atlantic League (independiente) con el conjunto Sourthern Maryland. Disputó 23 encuentros, consiguió 11 salvados, registró 2 victorias, una derrota y propinó 28 ponches en 24.1 innings de labor.-lvbp.com